Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/11443
Title: CONSTITUCIÓN DEL PATRIMONIO FAMILIAR EN BENEFICIO DE PERSONAS VIUDAS, DIVORCIADAS, CÉLIBES E IMPOSIBILIDAD DE EXTINGUIRLO FRENTE A LA SEGURIDAD JURÍDICA.
Authors: QUIZHPE BENAVIDES, ANA BELÉN
???metadata.dc.contributor.advisor???: LUCERO SALCEDO, VICTOR HUGO
Keywords: CONSTITUCIÓN DEL PATRIMONIO FAMILIAR;SEGURIDAD JURÍDICA.
Issue Date: 25-Oct-2020
Abstract: Para el desarrollo del presente trabajo que tiene como finalidad establecer la falta de normativa legal sobre la extinción del patrimonio familiar constituido en beneficio de personas viudas divorciadas y célibes, a fin de garantizar el principio de seguridad jurídica establecido en el artículo 82 de la Constitución de la República del Ecuador, para ello ha sido necesario elaborar el documento de análisis jurídico en el cual se realiza un estudio minucioso de la institución jurídica del patrimonio familiar, resaltando como aspectos importantes la constitución por personas viudas, divorciadas y célibes en beneficio propio, así como las causas de la extinción, logrando determinar ciertos vacíos legales que requieren cambios normativos y reformas. Dentro de la parte metodológica se ha utilizado métodos como el histórico lógico, analítico sintético, inductivo deductivo y sistemático los cuales han permitido describir y analizar cómo se presenta la problemática y establecer una adecuada estructuración del trabajo. Entre los resultados obtenidos se obtiene que el patrimonio familiar a caído en desuso por la falta de actualización normativa, desde esta perspectiva el órgano legislativo debe prestar atención en la extinción del patrimonio familiar, ya que se requieren serias reformas como aquella de que las personas viudas, divorciadas y célibes puedan de manera voluntaria levantar el patrimonio familiar cuando no existan beneficiarios, además de que una vez cumplida la mayoría de edad de todos los beneficiarios y sin existir incapaces, es procedente levantar el patrimonio familiar, para finalizar se realizan las conclusiones generales. Palabras Clave. Patrimonio familiar, Viudo, divorciado, célibe, extinción, seguridad jurídica.
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/11443
Appears in Collections:Abogado de los Tribunales de la República

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
QUIZHPE BENAVIDES ANA BELÉN.pdfCONSTITUCIÓN DEL PATRIMONIO FAMILIAR EN BENEFICIO DE PERSONAS VIUDAS, DIVORCIADAS, CÉLIBES E IMPOSIBILIDAD DE EXTINGUIRLO FRENTE A LA SEGURIDAD JURÍDICA.427.45 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2013  Duraspace - Feedback