Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/11376
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorROSA BRIGHITT, DANNY MAURICIO-
dc.contributor.authorBOLAÑOS RODRÍGUEZ, ROSA BRIGHITT-
dc.date.accessioned2020-10-17T19:19:50Z-
dc.date.available2020-10-17T19:19:50Z-
dc.date.issued2020-08-28-
dc.identifier.urihttp://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/11376-
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación se originó con el objetivo de diseñar un modelo gestión de cobranza para la recuperación de la cartera de crédito en la Compañía Limitada de Aduanas y Comercio Exterior del norte “Aduanor” de la ciudad de Tulcán. Se ejecutó un diagnóstico de situación financiera a través de la metodología mixta de enfoque cualitativo-cuantitativo, la investigación es de tipo descriptiva, explicativa, correlacional y exploratoria. Se realiza un análisis de los estados financieros y una entrevista dirigida al encargado de las finanzas de la organización, mediante lo cual se evidenció problemas en la cuenta de efectivo, misma que disminuyó hasta un 93% en el 2019, haciendo la situación más preocupante aún. Las cuentas por cobrar representaban el 63% del total del activo corriente, lo que evidencia un grave problema de liquidez y manejo en la gestión de cobranza. En base a esto se elaboró un modelo de gestión de cobranzas compuesto por: estructura organizacional, manual de funciones, políticas, procesos y estrategias de cobranza; los cuales se diseñaron con la finalidad de dotar a la institución de una base técnica, científica y metodológica en la administración del sistema de cobranza. De esta manera se pretende reducir los altos índices de cartera de crédito, así como también equilibrar la liquidez como factor clave para la estabilidad de una empresa. Corrigiendo errores que se han cometido desde hace tiempo atrás y elaborando posibles soluciones para que escenarios como este no se vuelvan a repetir en un futuro.es
dc.language.isospaes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectMODELO DE GESTIÓN DE COBRANZAes
dc.subjectCARTERA DE CRÉDITOes
dc.titleMODELO DE GESTIÓN DE COBRANZA PARA RECUPERAR LA CARTERA DE CRÉDITO EN LA COMPAÑÍA LIMITADA DE ADUANAS Y COMERCIO EXTERIOR DEL NORTE “ADUANOR” DE LA CIUDAD DE TULCÁNes
dc.typebachelorThesises
Appears in Collections:Ingeniería en Contabilidad Superior, Auditoría y Finanzas, CPA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
BOLAÑOS RODRÍGUEZ ROSA BRIGHITT.pdfMODELO DE GESTIÓN DE COBRANZA PARA RECUPERAR LA CARTERA DE CRÉDITO EN LA COMPAÑÍA LIMITADA DE ADUANAS Y COMERCIO EXTERIOR DEL NORTE “ADUANOR” DE LA CIUDAD DE TULCÁN2.94 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2013  Duraspace - Feedback