Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/11369
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMoreira Rosales, Lourdes Viviana-
dc.contributor.authorEspinoza López, Vanessa Elizabeth-
dc.date.accessioned2020-10-16T18:32:38Z-
dc.date.available2020-10-16T18:32:38Z-
dc.date.issued2020-07-
dc.identifier.otherPIUSDADM047-2020-
dc.identifier.urihttp://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/11369-
dc.descriptionA lo largo de la historia evolutiva del ser humano, uno de los hechos históricos más trascendentales que se ha dado a nivel mundial, ha sido la invención del internet y este a su vez, ha dado paso para la creación de múltiples plataformas digitales que son consideradas como innovaciones tecnológicas; no obstante, estos sistemas digitalizados en su mayoría perecen en el tiempo, una de las razones, la forma monótona de su uso. Ya, en la actualidad, de los 7.586 millones de habitantes que existen a nivel mundial, el 53% tiene acceso al internet de forma permanente y, generalmente, sus comportamientos se dan en aras de buscar nuevas plataformas digitales (Mercado, Perez, Castro, & Macias, 2019). Es así que, desde el año 2003 la aparición de las redes sociales han revolucionado las plataformas digitales, las cuales se estatizaban a un uso en particular; no obstante, estas plataformas se originaron con el propósito de comunicar a las personas indistintamente de su ubicación, pero el hombre en su deseo de crear y mejorar, ha configurado a esta gran invención en una amplia gama de oportunidades tanto a nivel personal como a nivel empresarial, sustentado principalmente por la innovación (Linares & Pozzo, 2018).es
dc.description.abstractEn la actualidad las redes sociales se han convertido en un medio que permite el desarrollo de emprendimientos que tienen fines comerciales, pero existen variables que influyen al momento de realizar compras mediante estas plataformas. En este marco, la presente investigación estudió la influencia que tienen las redes sociales en la decisión de compra en los estudiantes de la Universidad UNIANDES extensión Santo Domingo. Para efectos de aquello, se empleó un alcance exploratorio-descriptivo de forma básica-aplicada, donde el método de extracción de información fue cuantitativo, y para aquello, se utilizó una investigación de campo. El tamaño de la población estuvo comprendido por los estudiantes que estuvieron matriculados en el periodo octubre 2019-febrero 2020 (N=1129). Se empleó un muestreo probabilístico por proporciones a una muestra de 287 estudiantes; la encuesta fue enviada vía correo electrónico. Los resultados obtenidos vislumbran que, el 87,11% de los estudiantes tienen acceso a internet casi de forma continua, esto se debe a que el 94,08% de ellos accede a este servicio mediante teléfonos inteligentes. Además, todos han realizado compras por redes sociales y los productos que más ponderación tienen son: cosméticos, zapatos y prendas de vestir. Pero, lo que induce de forma acelerada a la adquisición o descarte de un producto, es que al momento de adquirir o realizar alguna compra los usuarios analizan factores como: precio, variedad y las recomendaciones o referencias de amigos o familiares con estos perfiles que ofertan mencionados productoses
dc.language.isospaes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectINFLUENCIA COMPRAes
dc.subjectREDES SOCIALESes
dc.titleInfluencia de las redes sociales en la decisión de compra de estudiantes universitarioses
dc.typearticlees
Appears in Collections:Artículo Científico de Ingeniería en Administración de Empresas y Negocios.

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PIUSDADM047-2020.pdf320.39 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2013  Duraspace - Feedback