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Title: Modelo de aula invertida para el aprendizaje de la materia de derechos humanos en la carrera de derecho de la universidad central del Ecuador
Authors: Ortiz Vaca, Terry Israel
???metadata.dc.contributor.advisor???: Ochoa Galarza, Gladys Eulalia
Keywords: MODELO DE AULA;DERECHOS HUMANOS
Issue Date: Mar-2020
Abstract: El presente trabajo nace por la necesidad de adaptar nuevos modelos educativos en la enseñanza de las tradicionales materias de derecho en las facultades de jurisprudencia, que por su naturaleza se las enseñaba mediante métodos anticuados y aburridos, poco apegados a la realidad de un mundo globalizado e involucradas en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, que han hecho de la experiencia de crear conocimiento su fortaleza ya que permite que los procesos educativos se tornen más agiles, innovadores y sobre todo más interesantes para el estudiante de derecho, es así que el presente trabajo presenta de forma clara como se podría aplicar el uso del aula invertida como un mecanismo de enseñanza aprendizaje dentro de la materia de derechos humanos en la carrera de derecho de la Universidad Central del Ecuador para que sus estudiantes puedan empoderarse de la materia por intermedio del uso de aplicaciones digitales utilizados diariamente por los estudiantes pero esta vez en temas académicos. Acompáñame a darle la vuelta a tu clase.
Description: Para desarrollar a profundidad el trabajo, se realizó una revisión bibliográfica mediante el uso de los buscadores Google Académico, SciELO y ReUnir. Se llegó a determinar que existen trabajos investigativos similares: Cargua (2018). “Aula invertida para el aprendizaje de la materia de Mediación y Arbitraje en la carrera de Derecho de la Universidad Central del Ecuador”. En este trabajo el autor considera que, si bien el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) se inició como apoyo didáctico, hoy en día adquiere tareas mucho más importantes, por ejemplo, habilitar el intercambio de saberes y conectar comunidades de aprendizaje, incorporar esquemas de aprendizaje autónomo y, aportar herramientas de inclusión y alfabetización digital entre los menos favorecidos. De esta forma, el autor concluye que con la implementación de las TIC en el ámbito educativo: El estudiante es corresponsable de su propio aprendizaje, ya que lo que investiga en casa es evaluado por el docente con preguntas sencillas, lo cual se convierte en un compromiso ético para trabajar con esta propuesta, y lo que es más, es que los estudiantes utilizan lo que más les gusta “la tecnología”, de tal manera que el aprendizaje se transforma en una actividad de gusto y no de susto (Cargua, 2018, p.104).
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/11155
Appears in Collections:Proyecto de Examen Complexivo de Magister en Docencia de las Ciencias Jurídicas

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