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dc.contributor.advisorHuera Castro, Denisse Elizabeth-
dc.contributor.authorRengifo Aispu, Luis Eduardo-
dc.date.accessioned2020-03-11T16:47:05Z-
dc.date.available2020-03-11T16:47:05Z-
dc.date.issued2019-12-
dc.identifier.otherTUAEXCOMAB050-2019-
dc.identifier.urihttp://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/11037-
dc.descriptionLa República del Ecuador, a través del ejecutivo convocó a que se realizará un referéndum y consulta popular con fecha 04 de febrero del 2018, dicha consulta se estructuró en base a siete preguntas las cuales modifican varios tópicos dentro de la carta fundamental del Ecuador. Por tanto esta investigación se centra en la tercera pregunta junto con su anexo, esta enuncia lo siguiente: ¿Está usted de acuerdo con enmendar la Constitución de la República del Ecuador para reestructurar el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, así como dar por terminado el periodo constitucional de sus actuales miembros, que el Consejo que asuma transitoriamente sus funciones, tenga la potestad de evaluar el desempeño de las autoridades cuya designación le corresponde, pudiendo, de ser el caso, anticipar la terminación de sus periodos? Los resultados del referéndum y consulta popular, que fueron publicados oficialmente por el Consejo Nacional Electoral, arrojaron que de un total de 61,97% de actas escrutadas, se evidenció un resultado positivo de 63,65%, por lo cual la Asamblea Nacional del Ecuador, eligió a Cesar Julio Trujillo, Luis Macas, Luis Hernández, Pablo Dávila, Eduardo Mendoza y Miriam Félix, como miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, el cual tuvo el designio de transitorio por un periodo de más de un año, en donde desempeñaron las funciones designados por el soberano a través de su aceptación por mayoría de la pregunta 3, anexo 3.es
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se encuentra compuesto por tres capítulos sustancialmente complementarios al tema central producto de este estudio, los cuales están organizados de la siguiente manera: En cuanto a la fundamentación teórico-conceptual, se incorpora la base doctrinaria-jurídica, la cual nos lleva a un análisis profundo, sobre la problemática que gira en torno a las competencias, atribuciones y facultades, que posee tanto el Consejo de Participación Ciudadana transitorio, como el Consejo de Participación Ciudadana definitivo, además de la historia de constitucionalidad ecuatoriana, para finalmente examinar el dictamen-sentencia emitido por la Corte Constitucional del Ecuador, que originó la actual investigación. Dentro de la metodología, se incluyeron las clases de métodos de investigación que ayudaron al desarrollo de este trabajo, los cuales fueron inductivo-deductivo, analítico-sintético e histórico-lógico. Además, se utilizó como técnica de investigación, el análisis un caso práctico referente al tema planteado. Finalmente se encuentra el desarrollo de la propuesta, en el cual se propone como solución a la problemática de la investigación, la plena observancia, de la Teoría del Órgano Administrativo y el respeto imperioso a la Autotutela Administrativa, como mecanismos idóneos a fin de que no se vulnere el principio mencionado ut supra, cuya importancia es de suma trascendencia dentro de la administración públicaes
dc.language.isospaes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectAUTOTUTELA ADMINISTRATIVAes
dc.titleLa corte constitucional del ecuador y el consejo de participación ciudadana y control social, ante el pincipio de autotutela administrativaes
dc.typeotheres
Appears in Collections:Proyecto de Examen Complexivo de Abogado (a) de los Tribunales de la República.

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