Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/11008
Title: Proyecto de reforma al Art 56 del Código Orgánico General de Procesos para agilitar el procedimiento de la citación en Demanda de Alimentos
Authors: Montalvo Ramos, Daniela Esthefanía
???metadata.dc.contributor.advisor???: Ochoa Díaz, Cesar Eduardo
Keywords: CÓDIGO ORGÁNICO GENERAL DE PROCESOS;DEMANDA DE ALIMENTOS
Issue Date: Mar-2020
Abstract: El presente trabajo de investigación, desarrolla como tal el Código Orgánico General de Procesos dentro del cual se realiza un breve análisis de su ámbito, evolución, disposiciones y motivos por el cual empezó a suplir al Código de Procedimiento Civil, basándose en la Constitución de la República, mismo que dentro de lo que comprende las materias que puede ser tratada en un solo código. Este trabajo de investigación abarcará la comprensión del Art.56 la citación, las diferentes maneras de citar y sobre todo el motivo principal por el cual es de interés el desarrollar esta investigación, ya que si nos damos cuenta las maneras de citar a una persona cuando se desconoce el domicilio van de manera general específicamente en materia de niñez y adolescencia, ahí radica en que se vulnera el interés superior del niño en el procedimiento de demanda de alimentos porque no existe una manera ágil para dar ejecución a la misma si no se lleva el mismo procedimiento al igual que el resto. En la investigación se utilizaron los métodos, cuantitativo porque nos ayudó con las estadísticas, la tabulación en las encuestas realizadas y la Cualitativa ya que nos permitió conocer el fenómeno social y de esta manera presentar un trabajo que pretende una reformaal Art. 56 del Código Orgánico General de Procesos para agilitar el procedimiento de la citación en demanda de alimentos, priorizando para el menor el derecho a la educación, a la vida, a la salud, a la alimentación, etc.
Description: En la época temprana y media del surgimiento de Roma, debido a los amplísimos poderes del paterfamilias, que eran tan absolutos que absorbían todos los derechos de los integrantes del domus, no se pudo desarrollar esta figura. Posteriormente los jurisconsultos romanos expresaron mediante aforismos la configuración de esta institución. Obteniendo en el tercer período del año 852 del Imperio Romano y 99 antes de Cristo del Emperador Trajano la expedición de la Tabla Alimenticia, por la que asignaban alimentos a los niños sujetos a la patria potestad. La necesidad de proteger a este grupo vulnerable ha llegado a incluir a los hijos nacidos en concubinato que, en un inicio en el derecho griego, eran excluidos de ser titulares del derecho de alimentos. (BARADACO, 2015) El Derecho a la Alimentación adecuada y el derecho de estar libre de hambre han estado recogidos desde un comienzo en la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 y en el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (PIDESC) de 1966. Posteriormente, el Comité de DESC adoptó en 1999 la Observación General Nº12, donde se interpreta con detalle sus obligaciones. Ya en el nuevo siglo, la totalidad de los estados miembros de FAO adoptaron en 2004 las Directrices Voluntarias para la realización progresiva del Derecho a la Alimentación.
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/11008
Appears in Collections:Proyecto de Investigación de Abogado (a) de los Tribunales de la República

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PIURABG003-2020.pdf1.83 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2013  Duraspace - Feedback