Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/10983
Title: Modelo de gestión y mejora de procesos administrativos para la Bananera Isabel María del cantón Baba
Authors: Solis Contreras, Manuel Abelardo
???metadata.dc.contributor.advisor???: Mayorga Villamar, Carmen Manuela
Keywords: GESTIÓN;PROCESOS ADMINISTRATIVOS
Issue Date: Nov-2019
Abstract: El trabajo investigativo se basa en la realización de un modelo de gestión y mejora de procesos administrativos, cuyo objetivo era mejorar los procesos internos que se tienen dentro de la Bananera. Esto significa una importante mejora en la forma de trabajar dentro de la Bananera dado que no se mantienen buenos esquemas de trabajo para la empresa. Los tipos de investigación aplicados fue diseño pre-experimental A nivel de modalidad cualitativa; se aplicará la investigación etnográfica, para el grupo de empleados que se pretende investigar y sus acciones referentes a las actividades que realizan dentro de la Bananera. La población que se seleccionó fueron los mismos trabajadores de la Bananera por medio de la base de datos que posee el negocio se gestionará mediante llamadas para hacer las preguntas ah algunos de los clientes seleccionado de manera aleatoria para esta encuesta. La propuesta es el modelo que mejora los procesos tanto administrativo como de producción utilizando herramientas que permite la optimización de los recursos, y puede ser evaluado en varias escalas como: Eficiente, regular e ineficiente. Este modelo tiene como objetivo principal ofrecer a la “Bananera Isabel María” una herramienta práctica que permita mejorar los procesos administrativos de quienes laboran en la Bananera para que puedan cumplir sus actividades con mayor eficiencia, eficacia y productividad.
Description: En los últimos años el número creciente de demanda en la Bananera ha permitido crear inversión destinada a este sector que he beneficiado a al progreso socioeconómico, mediante la creación de puestos de trabajo y otros sub-mercados como los destinos turísticos en el cantón. Durante las últimas décadas la evolución ha sido exponencial en referencia gracias a la globalización ha permitido conocer lugares que antes se creían inacabables al nivel económico medio. Ya en el contexto nacional en la parte legal se pudo observar como el proyecto se adapta al plan toda una vida para el año 2017 – 2021 en las metas para el 2021 es estipula el incremento del 4.6 al 5.6 el índice de tecnologías de la información y comunicación, esto significa para el presente proyecto la obligación del desarrollo de gestión basados en las TIC’s con un enfoque sistemático que permita aplicar nuevos sistemas de gestión en el área administrativa y en la comunicación departamental. En la agenda zonal de desarrollo zona 5 que comprende a los Ríos se pudo constatar el modelo de gestión que desarrollan para la ejecución de la productividad que sirve como guía para estructuras de proyectos. Este estereotipo busca quitar brechas para la gestión en los procesos productivos, pero se puede adoptar fácilmente en el área de procesos de la empresa en donde se involucran todos los departamentos para una sola ejecución de proyectos.
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/10983
Appears in Collections:Proyecto de Investigación de Ingeniería en Administración de Empresas y Negocios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PIUBADM040-2019.pdf3.05 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2013  Duraspace - Feedback