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Title: Auditoría integral al gobierno autónomo descentralizado parroquial de Tarqui, provincia de Pastaza, período 2017
Authors: Taris Ramos, Verónica Estefanía
???metadata.dc.contributor.advisor???: Arévalo Haro, Miryan Janeth
Keywords: AUDITORÍA INTEGRAL
Issue Date: Feb-2020
Abstract: El presente estudio de investigación efectuado en el Gobierno Autónomo Parroquial de Tarqui, está orientada en la evaluación de control interno dentro de la administración del año 2017, donde se ha evaluado el cumplimiento administrativo-financiero de las obligaciones del GADP, durante las actividades desde el 01 de enero hasta el 31 de diciembre de 2017. Los GADP son entidades públicas que tienen sus competencias políticas, administrativas y financieras de realizar los gastos de inversión en obras dentro de su jurisdicción parroquial, evitando riesgos en el manejo de fondos públicos, y garantizando los recursos humanos que responden su actividad laboral aplicando cada una de las leyes y normas existentes en la institución. Al ejecutar la evaluación de control interno permitió conocer los errores, y falencias que están afectando el desarrollo de los recursos administrativos y financieros, entre ellos está: no cuenta con un plan de mitigación de riesgo, el Presupuesto 2017 no contiene las firmas de respaldo, no existe un código de conducta que genere una cultura organizacional en la institución, el Plan de desarrollo y Ordenamiento Territorial no está actualizado, además existen varios activos que se encuentran en mal estado, los mismos que no han sido dado de baja en el sistema contable que maneja el GADPT, al analizar Bancos se verificó que existen diferencias en el total de ingresos y gastos al comparar el estado financiero y el estado de cuenta, ausencia de direccionamiento estratégico, que afectan al desarrollo y cumplimiento de metas. Se concluye que el GADP de Tarqui debe considerar las conclusiones y recomendaciones detalladas en el informe final, que deben ser de cumplimiento obligatorio para el mejoramiento de sus procesos administrativos.
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/10941
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PIUPCYA0003-2020.pdfEl proyecto de investigación se estructura como sigue: Resumen; Introducción; Capítulo I. fundamentación Teórica; Capítulo II; Diseño metodológico y diagnóstico; Capítulo III. Propuesta de solución al problema; Conclusiones y Recomendaciones; Bibliografía y Anexos6.53 MBAdobe PDFView/Open


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