Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/10920
Title: Plan estratégico para incrementar las ventas de seguro para pymes en la empresa tecniseguros S.A. Santo Domingo, 2019.
Authors: Carbo Gutiérrez, Karol Alejandra
???metadata.dc.contributor.advisor???: Naranjo Armijo, Franklin Gerardo
Keywords: PLAN ESTRATÉGICO;SEGURO PYME
Issue Date: Jan-2020
Abstract: El presente trabajo de investigación, se realizó en la empresa Tecniseguros S.A, una organización con más de cuarenta y cinco años en el mercado ecuatoriano, ofreciendo asesoría en los distintos ramos de seguros, con una larga trayectoria de éxito, que ha permitido formar parte de los primeros puestos en el ranking asegurador. Actualmente se han identificado problemas que inciden en el logro de las metas establecidas por la administración, por lo tanto, se identificó la necesidad de desarrollar un Plan Estratégico. Tanto la variable dependiente e independiente se fundamentaron con fuentes bibliográficas y científicas de autores reconocidos permitiendo sustentar el tema y obtener diferentes puntos de vista sobre el manejo del problema de la empresa y sobre una posible solución. Se recopiló información aplicando una metodología de investigación cualicuantitativa, donde se utilizó diversas técnicas de recolección de datos que fueron aplicadas a distintas personas externas a la empresa con el fin de tabular e interpretar los mismos. Finalmente, se realizó el plan estratégico que permitió mejorar las actividades tendientes a elevar el nivel de ingresos para la oficina de Tecniseguros Santo Domingo.
Description: La planeación estratégica es un elemento importante en el ámbito empresarial ya que permite fijar nuevas metas, el cual será de gran ayuda para el desarrollo y funcionamiento de una organización, alcanzar los objetivos y crear nuevas oportunidades en el mercado por lo tanto, se puede colegir que alcanzar niveles competitivos en el siglo XXI es necesario tener claro el propósito y las estrategias que se utilizarán para apoyar en la toma de decisiones y así lograr mayor eficiencia con menores recursos y alcanzar sostenibilidad en el tiempo. El presente trabajo investigativo se enmarca con los objetivos, políticas y lineamientos con “El Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021 Toda una vida” y está de acuerdo específicamente con los siguientes objetivos y políticas:  Objetivo N° 4: “Consolidar la sostenibilidad del sistema económico social y solidario, y afianzar la dolarización.” (Senplades, 2017)  Política 4.7: “Incentivar la inversión privada nacional y extranjera de largo plazo, generadora de empleo y transferencia tecnológica, intensiva en componente nacional y con producción limpia; en sus diversos esquemas, incluyendo mecanismos de asociatividad y alianzas público-privadas, con una regulación previsible y simplificada.” (Senplades, 2017)  Objetivo Nº 5: “Impulsar la productividad y competitividad para el crecimiento económico sostenible de manera redistributiva y solidaria.” (Senplades, 2017)  Política 5.9: “Fortalecer y fomentar la asociatividad, los circuitos alternativos de comercialización, las cadenas productivas, negocios inclusivos y el comercio justo, priorizando la Economía Popular y Solidaria, para consolidar de manera redistributiva y solidaria la estructura productiva del país.” (Senplades, 2017)
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/10920
Appears in Collections:Proyecto de Investigación de Ingeniería en Administración de Empresas y Negocios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PIUSDADM011-2020.pdf3.51 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2013  Duraspace - Feedback