Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/10917
Title: Modelo de negocio para la creación de una hueca de comida típica en la ciudad de Ibarra
Authors: Andrade Peñafiel, Daniel Sebastián
???metadata.dc.contributor.advisor???: Pantoja Burbano, Miriam Janneth
Keywords: MODELO DE NEGOCIO
Issue Date: Jan-2020
Abstract: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo elaborar un modelo de negocio para la creación de una hueca de comida tradicional en el sector de la Av. Mariano Acosta ciudad de Ibarra, el cual cuenta con varias técnicas que permitieron determinar la viabilidad del negocio como es el estudio de mercado, técnico-organizativo y financiero. Se aplicaron diferentes instrumentos de investigación como son las encuestas y entrevistas con las cuales se detectó que existe una oportunidad de ingresar al mercado, debido a la aceptación de los consumidores hacia la comida tradicional como opción de refrigerio a media mañana, como también las mejores estrategias a seguir para la correcta implementación de la empresa, estableciendo parámetros técnicos, los cuales determinaron factores importantes como es la estructuración, capacidad de atención y producción e indicadores financieros que permitieron determinar que el negocio es rentable, según los datos analizados; ya que existe una demanda insatisfecha del 59% la cual se va a cubrir con el restaurante temático, el cual va a satisfacer las necesidades de los consumidores y fortalecerá la comercialización de productos orgánicos nacionales, generando fuentes de empleo.
Description: Con el diseño del modelo de negocios de una hueca de comida típica, se pretende crear un negocio diferenciado en su imagen, servicio y producto ya que muchos restaurantes que ofrecen comida tradicional, no reflejan una imagen distintiva de su producto. Dentro del modelo de negocios se considera los tres ejes del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2017 – 2021, los cuales son: derechos para todos durante toda la vida, economía al servicio de la sociedad, más sociedad mejor estado. Por lo cual se tomó a consideración el objetivo cinco el cual se encuentra dentro del segundo eje del PND, ya que se fomentará la igualdad de oportunidades a todos sin discriminación ni categorización dando una equidad hacia las personas como clientes y trabajadores y a su vez se incrementará la productividad y competitividad para que exista un crecimiento económico y sostenible para todos.
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/10917
Appears in Collections:Informe Final de Modelo de Negocio de Ingeniería en Administración de Empresas y Negocios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IMNUIADM001-2020.pdf5.11 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2013  Duraspace - Feedback