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Title: Restaurante con ambiente colonial, ofertando comida tradicional dirigido al turismo gastronómico del cantón Cayambe provincia de Pichincha
Authors: Tipan Orbe, Carlos Andrés
???metadata.dc.contributor.advisor???: Fichamba Lema, Luis Pacífico
Keywords: TURISMO GASTRONÓMICO
Issue Date: Jan-2020
Abstract: El presente proyecto de investigación, cuyo tema: “Restaurante con ambiente colonial, ofertando comida tradicional dirigido al turismo gastronómico del cantón Cayambe Provincia de Pichincha”, está divido en tres capítulos, de los cuales el Capítulo I congrega información bibliográfica e informativa, que servirá como fuente de análisis para aplicación de los capítulos posteriores. Continuando con el desarrollo del proyecto se encuentra el Capítulo II en el que se enfoca la metodología y técnicas a aplicarse dentro del proceso de investigación, para que el resultado sea óptimo, además se aplicaron encuestas y entrevistas dentro del área delimitada en la investigación, obteniendo datos calificativos del desarrollo y actividad económica de Cayambe, se demostró que el desarrollo y la aplicación de la presente investigación es factible, ya que el turismo gastronómico en la zona no ha sido explotado como también que el consumo de productos tradicionales tiene un gran consumo dentro del capítulo III, se encuentra la propuesta vinculada al objetivo principal esto es la creación de un restaurante, para ello se realizó: diseño de marca, estructura de la empresa, análisis FODA, análisis MICRO y MACRO del cantón, costes y diseño del menú, instrumentos que demuestran la factibilidad, calidades y estructura de la empresa mostrando de esta manera la oferta que se entregara al usuario.
Description: Si partimos de la visión de que el "turismo gastronómico es cualquier experiencia turística en la cual uno aprende, aprecia y/o consume comida y bebida que refleja la cocina, herencia y cultura local o regional", definición de la Alianza de Turismo Gastronómico de Ontario (OCTA) (2012), se marca la importancia del tema planteado, debido a que el turista no solo se interesa por la gastronomía, valora la historia y significado que en ella entrama. Es importante presentar una experiencia que otorgue un valor a las sensaciones receptadas por el turista. Actualmente se esta mezclando la gastronomía y la tradición dando un nuevo realce a la experiencia de la alimentacion. Siendo la alimentación una necesidad básica del ser humano y debido a las exigencias de los consumidores en la actualidad se ha transformado, generando métodos innovadores que resaltan la experiencia culinaria, llegando inclusive a ser la gastronomía la base de desarrollo económico en muchas ciudades. Según el MBA José Bernardo Betancourt Ramírez en el estudio comparativo de “Servicio, ambiente y calidad de restaurantes en Bogotá” en lo relativo a la calidad manifiesta que la misma “está atada al ser humano, con las percepciones de cada individuo al comparar una cosa con cualquier otra de su misma especie, e involucra elementos como cultura, producto o servicio, necesidades y expectativas” (2014). Si un producto cumple con la calidad no solo del sabor, además invitamos al turista a percibir de manera visual la cultura y la historia, obtenemos un producto completo y adecuado a las exigencias del turista nacional o extranjero.
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/10916
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