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dc.contributor.advisorRamos Castro, Inés Catalina-
dc.contributor.authorHidalgo Faytong, Jaime Rolando-
dc.date.accessioned2016-01-21T00:06:10Z-
dc.date.available2016-01-21T00:06:10Z-
dc.date.issued2015-12-
dc.identifier.otherTUBADM009-2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/1090-
dc.descriptionA través de los años, las personas se han enfrentado con problemas de recibir calidad. La mayoría de las instituciones públicas han tratado de mejorar tratándose solo metas a corto plazo, que no les han dejado ver más allá de sus necesidades inmediatas, los modelos de gestión no les permite obtener niveles óptimos de calidad y por lo tanto de rentabilidad. En la actualidad muchas empresas e instituciones Municipales, como la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo del Gobierno de Chile, en el año 2007 y 2008, han impresos alrededor de 2000 ejemplares que son usados como referencia en la Municipalidad Chilenas la cual contiene descripción de Modelos de Gestión de Calidad de los Servicios Municipales, además a nivel mundial están usando los criterios de calidad Malcolm Baldrige, 1987 (aplicadas a la Educación Universitaria); el modelo Europeo EFQM, 1988 (Fundación Europea para la Gestión de Calidad), modelo Deming 1951 (recoge las teorías Japonesa de Calidad Total) , para evaluar el rendimiento real frente a un razonable conjunto de pautas para la calidad total. Cuando los administradores estén dispuesto a dedicar parte de su tiempo a entender estos criterios podrán mejorar sus calificaciones, y puedan desarrollar planes significativos y realistas para mejorar la gestión administrativa de sus organizaciones.es
dc.description.abstractEl presente trabajo se realiza luego de evidenciar la necesidad de los Usuarios del GADM del Cantón Babahoyo, de recibir de la Administración Municipal un Servicio de calidad, mejorar sus procesos administrativos con el fin de optimizar su gestión interna. Para esto el investigador direcciona la investigación hacia la búsqueda de la calidad en el servicio administrativa.es
dc.language.isospaes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectModelo de Gestiónes
dc.subjectAtención al Clientees
dc.titleModelo de gestión para mejorar la calidad de atención al usuario del GADM cantón Babahoyoes
dc.typebachelorThesises
Appears in Collections:Ingeniería en Administración de Empresas y Negocios

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