Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/10851
Title: Evaluación de las estrategias de marketing en el hostal “Verito” del cantón Baños de Agua Santa
Authors: Urquizo Pérez, Jairo Manuel
???metadata.dc.contributor.advisor???: Fiallos Zarate, Ángel Fernando
Keywords: ESTRATEGIAS DEL MARKETING
Issue Date: Dec-2019
Abstract: La industria de la hospitalidad en la ciudad de Baños ha estado en constante crecimiento, y los hoteles se están convirtiendo cada vez más populares. En este sentido, la estrategia de marketing es uno de los conceptos más influyentes en la industria de la hospitalidad, declarando su relevancia como tema de investigación. Este estudio tiene como objetivo evaluar la eficacia de las estrategias de marketing del Hostal Verito de la ciudad de Baños provincia de Tungurahua. En base al análisis de la problemática de la empresa en estudio, el cual presenta la falta de publicidad para promocionarse lo que ha provocado la disminución de la cartera de clientes y en un mercado cada día más exigente. De acuerdo con las variables sustantivas el soporte teórico fundamental se basó en conceptos relacionados con la mercadotecnia, las variables de la mezcla de marketing, la publicidad, sus estrategias y el posicionamiento. Metodológicamente la investigación se plantea como un estudio bajo una investigación de campo. Para la recolección de datos se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario. Además, se aplicó una entrevista con el gerente de marketing los datos recogidos fueron analizados, categorizados, y relacionados con la literatura publicada. Los resultados de este estudio exigen al hostal Verito estrategias de marketing mayor desarrolladas y que se centren en métodos promocionales personalizados. Una vez aplicado el instrumento se determinó que existe la necesidad de aplicar estrategias publicitarias debido a que la empresa no hace uso de ellas; y mediante ellas el posicionamiento y la participación de mercados crece.
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/10851
Appears in Collections:Ingeniería en Administración de Empresas y Negocios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PEXCUPADM0030-2019.pdf El proyecto de examen complexivo se estructura como sigue: Resumen; Tema, problema de investigación; justificación de la necesidad, actualidad e importancia; objetivos; Fundamentación teórico-conceptual ; Metodología; Referencias bibliográficas, Datos personales1.64 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2013  Duraspace - Feedback