Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/10848
Title: Plan estratégico y posicionamiento del club deportivo especializado formativo Scorpion, del cantón Santo Domingo
Authors: Anderson Dario, Anderson Dario
???metadata.dc.contributor.advisor???: Carrión Hurtado, Leonardo Humberto
Keywords: PLAN ESTRATÉGICO;POSICIONAMIENTO EMPRESARIAL
Issue Date: Dec-2019
Abstract: El planteamiento del presente proyecto de investigación, aplicado al Club Deportivo Formativo Especializado Scorpion, organización dedicada a la prestación de servicios en entrenamiento deportivo con la finalidad de obtener lucro y posicionamiento en el mercado deportivo local y nacional; el club exhibe deficiencias administrativas significativas tales como: la falta de publicidad y el poco conocimiento administrativo de los representantes legales del club, lo cual afecta y limita la productividad y eficiencia de los colaboradores al momento de realizar sus actividades; por tal razón, se decidió proponer un plan estratégico para mejorar el desarrollo organizacional de la entidad en estudio. Para dar inicio al proyecto de investigación, primeramente se especificó los temas y subtemas necesarios en la variable independiente y dependiente, dicha información teórica se obtuvo de fuentes bibliográficas de autores ilustres en el campo de la administración; seguidamente, se recopiló información en el lugar de los hechos, utilizando las metodologías cualitativa y cuantitativa, lo cual complementa a que dicha información sea veraz y eficiente, utilizando métodos, técnicas e instrumentos de investigación aplicados a los colaboradores del club, para finalmente tabular dichos resultados. Posteriormente, en el capítulo tres, se determinó las estrategias a utilizar en la presente propuesta, a través de la matriz FODA y el análisis del entorno externo e interno; para el cumplimiento de dichas estrategias se especificó detalladamente las actividades a realizar en cada una de las mismas, las cuales mejoraran el posicionamiento en el mercado, teniendo como resultado el cumplimiento de los objetivos corporativos de la organización.
Description: La SENPLADES (2017) mediante el Plan Nacional de Desarrollo 2017 – 2021, relaciona a la presente propuesta con: El Eje 1: Derechos para Todos Durante Toda la Vida. Objetivo 1: Garantizar una vida digna con iguales oportunidades para todas las personas. Políticas: 1.3: Combatir la malnutrición, erradicar la desnutrición y promover hábitos y prácticas de vida saludable, generando mecanismos de corresponsabilidad entre todos los niveles de gobierno, la ciudadanía, el sector privado y los actores de la economía popular y solidaria, en el marco de seguridad y soberanía alimentaria. (págs. 48 - 58) Además en los últimos años el gobierno nacional ha invertido aproximadamente unos $26,000 millones en construcción y equipamiento de: hospitales, centros de alto rendimiento para deportistas, sistemas integrados de seguridad, entre otros. También se puede destacar lo importante y relevante que significa para el Estado la participación continua y activa de los ciudadanos, promoviendo a la sociedad a lograr rutinas de vida saludable y entretenimiento que disminuyan los índices de enfermedades asociadas a la nutrición, y a la delincuencia y drogadicción, mediante programas gratuitos como la práctica deportiva (SENPLADES, 2017).
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/10848
Appears in Collections:Proyecto de Investigación de Ingeniería en Administración de Empresas y Negocios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PIUSDADM075-2019.pdf1.91 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2013  Duraspace - Feedback