Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/1076
Title: Gestión de talento humano para el hotel emperador de Babahoyo
Authors: Aguilar Mariscal, Adriana Elizabeth
???metadata.dc.contributor.advisor???: Galarza Villalba, Miguel Francisco
Keywords: Talento Humano;Gestión
Issue Date: Dec-2015
Abstract: El presente trabajo se realiza luego de evidenciar la necesidad del Hotel Emperador de elevar el desempeño laboral de su personal, dado el problema de bajos rendimientos y perspectiva negativa de los clientes. La estructura del trabajo se plantea acorde a los lineamientos académicos de la Universidad, donde se presentan los siguientes capítulos:  Capítulo 1.- Se presenta el estudio bibliográfico realizado con el fin de conocer de forma profunda aquellas teorías desarrolladas por autores de alto nivel como: Chiavenato (1999), Harper, & Lynch (1992), quienes plantean aspectos de gran relevancia respecto a la gestión del talento humano.  Capítulo 2. Presenta los resultados de la investigación de campo realizada a una muestra de clientes y a los empleados del Hotel Emperador, y además la propuesta del autor mediante un ―Manual de Gestión de talento Humano‖ que contiene información de la manera como se debe administrar al personal de la empresa para un mejor desempeño.  Capítulo 3. En este capítulo se valida la propuesta del autor mediante la presentación de la misma a expertos en el tema.
Description: Para dar inicio al desarrollo del presente trabajo de investigación se presentan como antecedentes, documentos relacionados con la gestión de talento humano, elaborados anteriormente, y cuyo análisis permite direccionar de mejor manera el desarrollo de la tesis. Víctor Nogales Ayala y Miriam Pacheco Chiluiza autores de la tesis titulada: ―Modelo de gestión de talento humano para el Hotel Rosim de la ciudad de Latacunga en el año 2012- 2013, elaborada en la Universidad Técnica de Cotopaxi, buscaban establecer una herramienta que permita facilitar el logro de los objetivos empresariales del Hotel, para lo cual plantearon la creación del departamento de Gestión de Talento Humano en el Hotel, con el fin de facilitar el desarrollo de los procesos, actividades y demás tareas, fortaleciendo al talento humano y siendo más competitivo en el sector.
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/1076
Appears in Collections:Ingeniería en Administración de Empresas y Negocios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TUBADM001-2015.pdf1.75 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2013  Duraspace - Feedback