Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/10628
Title: Modelo de negocio para la creación de una cafetería temática en la ciudad de Ibarra
Authors: Rey Lucas, Sara Verónica
???metadata.dc.contributor.advisor???: Pantoja Burbano, Miriam Janneth
Keywords: MODELO DE NEGOCIO
Issue Date: Oct-2019
Abstract: El presente trabajo de titulación tuvo como objetivo principal, la elaboración de un modelo de negocio para la creación de una cafetería temática en la ciudad de Ibarra, mediante un estudio minucioso de factibilidad, para lo cual fue indispensable realizar la fundamentación teórica, los conceptos básicos que sirven como sustento para la investigación realizada así como también de un diseño de la investigación, métodos, técnicas e instrumentos para la determinación de la demanda insatisfecha en el sector, también fue necesario la elaboración de estudio técnico organizativo y con base a ello se determinó la factibilidad del negocio. La investigación se la realizó en el lugar señalado, para lo cual se utilizó metodologia cualtitativa, diagnosticando así la situación actual de las posibles causas que se originaron en la inexistencia de negocios temático con un ambiente acogedor para acudir en familia y cuantitativa enfocada en el levantamiento de la información necesaria para la realización de los diferentes estudios, como métodos se tomo como referencia el analítico sintético, permitiendo indagar con claridad la situación problémica del lugar con base a las necesidades, se obtuvo como resultado el problema central, una vez realizadas las diferentes etapas de los estudios de factibilidad se pudo determinar que el negocio es factible donde se podrá satisfacer las necesidades ayudando a contribuir con el desarrollo de la ciudad de Ibarra.
Description: El presente modelo de negocio es de suma importancia debido a que es una herramienta necesaria que ayudará al crecimiento del mercado donde se podrá aplicar varias estrategias para tener una inversión segura y factible al contar con la viabilidad de la creación de la “cafetería temática” donde está enfocado a los 3 ejes del (Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021 Toda una Vida, 2017), promueve la garantía de los derechos de las personas, por lo cual se plantea tomar el eje 2: Economía al Servicio de la Sociedad aquí tiende a ver la postulación del ser humano que está por encima del capital con su respectivo objetivo 5: “Impulsar la productividad y competitividad para el crecimiento económico sostenible de manera redistributiva y solidaria” de acuerdo al (Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021, 2017), el 5% de la población económicamente activa está en el desempleo y el 53% ocupa estados de subempleo, el 22% de los adultos afirmó haber emprendido aprovechando una oportunidad en el mercado, mientras el 12% lo hizo por necesidad, por lo cual se aprovecha los emprendimientos para dar a conocer productos no explotados.
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/10628
Appears in Collections:Informe Final de Modelo de Negocio de Ingeniería en Administración de Empresas y Negocios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IMNUIADM011-2019.pdf3.94 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2013  Duraspace - Feedback