Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/10626
Title: Business Intelligence para mejorar el proceso de toma de decisiones en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Tulcán
Authors: Enríquez Vallejo, Javier Aníbal
???metadata.dc.contributor.advisor???: Romero Fernández, Ariel José
Sandoval Pillajo, Ana Lucía
Keywords: BUSINESS INTELLIGENCE;TOMA DE DECISIONES
Issue Date: Aug-2019
Abstract: La información es el activo más valioso en los negocios, en la actualidad el éxito de una empresa depende del nivel de conocimiento que tenga de sus clientes y sus necesidades. La mayoría de las organizaciones tienen un vacío sobre el conocimiento de su propia información, la consecuencia de esto se traduce en perdida de dinero con las herramientas de inteligencia de negocio se podrá explotar el valor de la información para proporcionar a sus trabajadores herramientas que les ayuden en la toma de decisiones así como también la automatización de proyecciones administrativas de acuerdo a las necesidades y procedimientos que tiene la empresa obteniendo datos para su utilidad y beneficio. Pentaho ofrece un rendimiento eficaz dentro de un mercado competitivo, el cual permite interactuar a través de los datos la toma de decisiones que ayuden en el crecimiento en la ponderación de un resultado y la generación de diferentes tipos de consultas de información. (Guitart y Conesa, 2014).
Description: Hoy en día el análisis de información se ha convertido en los pilares más importantes de una empresa con el poder de los datos para obtener una ventaja competitiva en los negocios, mejorando el desempeño de grandes volúmenes en procesos simples y complicados a altas velocidades permitiendo tener una comunicación a todo nivel. La Inteligencia de Negocios se definir como conjunto de procesos de la información orientada a la toma de decisiones, y las técnicas de minería de datos que facilitan la obtención rápida, sencilla para su análisis e interpretación. (Davenport & Harris, 2007). Estas herramientas Busssines Intelligence (BI) aportan a una información detallada que comprende comportamientos y perfiles de los procesos, servicios y productos para la solución de la toma de decisiones más acertadas atreves de reportes globales y específicos dando así un seguimiento o vigilancia a los procesos del negocio. (Goodwin, 2003)
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/10626
Appears in Collections:Articulo Científico de Magister en Sistemas de Información Gerencial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UIARCMSIG011-2019.pdf880.75 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2013  Duraspace - Feedback