Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/10606
Title: Evaluación de las estrategias de marketing en la empresa importadora Andina
Authors: Vargas Espín, Shirley Patricia
???metadata.dc.contributor.advisor???: Alvarez Cortez, Luis Eduardo
Keywords: ESTRATEGIAS DE MARKETING
Issue Date: Nov-2019
Abstract: El proyecto de investigación de examen complexivo: Evaluación de las estrategias de marketing en la empresa Importadora Andina, tiene como objetivo valorar las políticas de aplicación del marketing para establecer la mercantilización y posicionamiento de la empresa “Importadora Andina”. En la exploración se empleó el procedimiento de investigación descriptivo, deductivo y experimental, la recolección de información instituyó la automatización de los resultados, logrando instituir la investigación en: políticas del marketing laborosas interiormente y externamente; estados financieros; y posicionamiento de la empresa en el mercado. Del estudio los resultados se llegan a la conclusión que: “Importadora Andina” no delinea tácticas de marketing en la comercialización, por lo que sus políticas de marketing son deficientes e ineficaces, tampoco se asigna recursos monetarios para la promoción y difusión de los productos, por lo que la empresa aún no ha conseguido un posicionamiento eficiente en el mercado. Incidiendo de manera directa en la situación económica y financiera de la empresa, su nivel de liquidez compromete el cumplimiento de obligaciones financieras, y se ve en la necesidad de recurrir a financiamiento externo comprometiendo su patrimonio. Se propone la necesidad de aplicar políticas de marketing y designación de recursos económicos con el propósito de incrementar ventas y lograr posicionamiento en mercado de la ciudad de Puyo, pudiendo evaluar periódicamente los resultados
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/10606
Appears in Collections:Ingeniería en Administración de Empresas y Negocios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PEXCUPADM0025-2019.pdfEl proyecto de examen complexivo se estructura como sigue: Resumen; Tema, problema de investigación; justificación de la necesidad, actualidad e importancia; objetivos; Fundamentación teórico-conceptual ; Metodología; Referencias bibliográficas, Datos personales2.94 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2013  Duraspace - Feedback