Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/10592
Title: Plan de negocio para la producciòn y comercializaciòn de una bebida energética a base de moringa en la provincia de Santo Domingo de los Tsachilas, 2018
Authors: Chila Márquez, Ángel Alfredo
???metadata.dc.contributor.advisor???: Moreira Rosales, Lourdes Viviana
Keywords: PLAN NEGOCIO;PRODUCCIÓN COMERCIALIZACIÓN
Issue Date: Oct-2019
Abstract: Desde una perspectiva práctica y en aras de minimizar el riesgo intrínseco que conlleva el desarrollo de diferentes actividades que emprende el ser humano, entre ellas, tomar adecuadas decisiones ante opciones de negocios por parte de organizaciones ya establecidas y operando, o las que enfrenta un emprendedor por el potencial de una idea de negocio, surge los planes de negocios y proyectos de inversión como una estrategia de negocio que permite el manejo de herramientas de gestión y planificación empresarial. Bajo este contexto y al contarse con una idea de negocio que es la elaboración y comercialización de una bebida energética a base de moringa en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, se procedió a establecer la viabilidad desde la perspectiva de mercado, técnica, organizacional, legal, económica y financiera. Obteniéndose los siguientes datos en la evaluación financiera: la inversión total asciende a $ 76.799,75 que se recuperará a los 23 meses aproximadamente, el VAN se sitúa en $ 25.042,04, la TIR representa un 44,51% que supera significativamente al 11,83% que es la tasa para créditos productivos que oferta la banca. Estos indicadores dejan entrever lo atractivo de la idea de negocio, por consiguiente, el presente modelo de negocio pasa a constituirse en una herramienta de planificación que guiará y direccionará la puesta en marcha del emprendimiento.
Description: La Constitución del Ecuador, entre sus diversos fines plantea: “avanzar hacia una economía social y solidaria, ecologista, basada en el conocimiento y el talento humano, para salir del extractivismo, lograr pleno empleo, alcanzar mayor productividad, y democratizar los medios de producción y la riqueza” (Senplades, 2017), en este sentido el modelo de negocio para la producción y comercialización de una bebida energética a base de moringa en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/10592
Appears in Collections:Informe Final de Modelo de Negocio de Ingeniería en Administración de Empresas y Negocios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PIUSDADM058-2019.pdf4.08 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2013  Duraspace - Feedback