Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/10584
Title: Plan de negocios para la producción y comercialización de pulpa de frutas en la provincia de Santo Domingo de los Tsàchilas, 2018
Authors: Loja Calo, Jenny Germania
???metadata.dc.contributor.advisor???: Giler Giler, Marcos Antonio
Keywords: PLAN NEGOCIO;PRODUCCIÓN COMERCIALIZACIÓN
Issue Date: Sep-2019
Abstract: La característica relevante de un plan de negocios, es su redacción y planteamiento claro y conciso sobre la viabilidad y factibilidad de una idea de negocio, este documento pasa a constituirse en una herramienta de planificación para poner en marcha un nuevo negocio o aprovechar una oportunidad para una empresa ya establecida. En este contexto el emprendimiento que es recogido en esta investigación, pretende aprovechar una oportunidad de mercado en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, en la producción y comercialización de pulpa de frutas. En el marco teórico se consideró la guía del modelo de negocios establecido por UNIANDES y su desarrollo tomó en cuenta las teorías, métodos y técnicas contenidas en la obra de Carlos Julio Galindo Ruiz sobre la formulación y evaluación de planes de negocios. En el desarrollo se recopiló información por medio de instrumentos como las encuestas a efectos de valorar las reales oportunidades de mercado, estableciendo la viabilidad de la oportunidad de negocio.
Description: El desarrollo del plan de negocios tiene como propósito fundamental mejorar la producción y comercialización de la pulpa de frutas, establecer una adquisición y procesamiento eficiente de las frutas e identificar un nicho de mercado en el cual se pueda desarrollar el producto competitivamente y a la vez brindar una rentabilidad al inversionista del negocio. Lo anterior, se puede lograr mediante el aprovechamiento de las oportunidades que ofrece la falta de desarrollo y calidad de la pulpa de frutas que existen en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas y la falta de innovación en la presentación del producto, que permita brindarle al consumidor una pulpa de fruta con valor agregado.
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/10584
Appears in Collections:Informe Final de Modelo de Negocio de Ingeniería en Administración de Empresas y Negocios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PIUSDADM057-2019.pdf3.61 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2013  Duraspace - Feedback