Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/10582
Title: Examen especial de auditoría financiera para mejorar la información financiera de los componentes cuentas por cobrar y activos fijos en la junta administrativa de agua potable y saneamiento de la urbanización el portón, en la provincia de Santo Domingo de los Tsachilas del año 2012
Authors: Balcazar Solis, Denisse Arianna
???metadata.dc.contributor.advisor???: Almeida Blacio, Jorge Hernán
Keywords: AUDITORIA FINANCIERA;INFORMACIÓN FINANCIERA
Issue Date: Sep-2019
Abstract: La “Junta Administradora de Agua Potable y Saneamiento el Portón”, es una entidad obligada a llevar contabilidad desde el año 2004, esto se debe a que su actividad comercial es la Gestión Comunitaria del Agua dentro de la Urb. El Portón. Ofreciendo a todos los socios agua de calidad debidamente tratada para el consumo de los habitantes, pero se hace notorio el descuido de la información financiera y por ende el desconocimiento del saldo real presentado en los estados financieros. Para la realización del presente trabajo investigativo se guio en la línea de investigación de la auditoría, sustentándolo con bibliografía actual y especializada sobre la información financiera de las cuentas por cobrar y activos fijos, así mismo se empleó diferentes métodos, técnicas e instrumentos de investigación, los mismos que permitieron determinar que existe un inadecuado registro de los valores cobrados, también mal cálculo y registro de depreciaciones, identificando claramente la desconfianza de los saldos.
Description: Los gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales (GADM), según el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD), tienen la competencia exclusiva de prestar los servicios públicos de agua Potable, alcantarillado y depuración de aguas residuales en toda su suscripción territorial, no obstante, en la mayoría de los cantones del País los (GADM) han agotado su capacidad administrativa, técnica y financiera en atender principalmente con agua potable y saneamiento a las urbes. Según el art. 55 de la (COOTAD) establece “La prestación de los servicios de agua potable, riego y drenaje deberá regirse por los principios de obligatoriedad, generalidad, uniformidad, eficiencia, responsabilidad, universalidad, accesibilidad, regularidad, continuidad y calidad”. (GADM, 2015), (COOTAD)
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/10582
Appears in Collections:Proyecto de Investigación de Ingeniería en Contabilidad Superior, Auditoría y Finanzas, CPA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PIUSDCYA062-2019.pdf3.74 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2013  Duraspace - Feedback