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Title: Evaluar las buenas prácticas de manufactura (BPM) en el mercado de comidas típicas del cantón Archidona
Authors: Espinoza Alberca, Raquel Estefanía
???metadata.dc.contributor.advisor???: Ramirez Rodriguez, Beatriz Elizabeth
Keywords: BUENAS PRÁCTICAS
Issue Date: Oct-2019
Abstract: En este estudio Complexivo se analizó el tema: “Evaluar las Buenas prácticas de manufactura (BPM) en el mercado de comidas típicas del cantón Archidona”, mediante la utilización de fichas relacionadas con 4 aspectos fundamentales como fueron: Higiene personal, manejo de Residuos sólidos y líquidos, equipos y utensilios de cocina e instalaciones. El objetivo que se determinó, está enmarcado en Evaluar las Buenas prácticas de manufactura (Instalaciones, Higiene Personal, Utensilios de cocina, Desperdicios sólidos y líquidos) en los locales de comida típica, que permita mejorar los procesos operativos y la calidad del servicio a los turistas. Para esto, se fundamentó en los conocimientos científicos desarrollados por varios autores expertos en el tema de las Buenas Prácticas de Manufactura alimentaria. La metodología utilizada para la investigación fue el método explicativo que me permitió explicar los problemas encontrados, el deductivo para identificar las verdaderas causas del problema y el método descriptivo para detallar las consecuencias que pueden ocasionar los problemas encontrados si no se mejoran las cosas. Los resultados determinaron que los vendedores de los locales de comida típica del mercado municipal incumplen la mayoría de las normas de Buenas Prácticas de Manufactura. Con estos problemas identificados, se propone un plan de mejoras que permita corregir y mejorar los problemas encontrados en las instalaciones, el manejo de los residuos alimenticios, la higiene personal y los equipos y utensilios de cocina. Como conclusiones se determina que los empleados de los locales de comida deben mejorar el servicio, la limpieza de los locales, de las mesas, sillas y los baños, también tomar acciones para que no existan animales domésticos en los locales que causa una mala imagen a los turistas. Se presenta la bibliografía de varios expertos que ayudaron con la información y se adjuntaron los anexos de fotos que constituyen evidencias de lo que se ha investigado.
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/10565
Appears in Collections:Ingeniería en Administración de Empresas y Negocios

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