Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/10563
Title: Evaluación de las estrategias de marketing en la compañía de transporte mixto “Transmera S.A” del cantón Mera provincia de Pastaza
Authors: Ujukam Mosquera, Daisy Brigitte
???metadata.dc.contributor.advisor???: Padilla Buñay, Alfredo
Keywords: ESTRATEGIAS DE MARKETING
Issue Date: Oct-2019
Abstract: El proyecto investigativo aplicado en la modalidad de examen complexivo difiere sobre la aplicación del Marketing y su incidencia en la calidad del servicio de la compañía “TRANSMERA S.A.” El producto o servicio fue creada para solucionar problemas del transporte y para la satisfacción de la necesidad existente. El objetivo es evaluar las estrategias de marketing sobre la calidad de servicio aplicada en la Compañía. La exploración investigativa hace referencia la aplicación del método descriptivo y deductivo, la recolección de información vinculo una sistematización de resultados y se pudo establecer el desarrollo de políticas aplicadas por la empresa en el Producto, Precio, Plaza y Promoción implantados para la operatividad. Los resultados concluyen que: “la compañía “TRANSMERA S.A.” No delinea estrategias de marketing en la comercialización del servicios, siendo sus políticas de comercialización deficientes e incompetentes administrativamente, en el año 2017 y 2018 no se asigna recursos económicos para la promoción y difusión de los servicios prestados, tampoco existe una relevante acción de la imagen corporativa, factor que ha influido en un posicionamiento deficiente en el mercado local, acción que reduce la situación económica y financiera de la empresa, comprometiendo el nivel de liquidez e incumpliendo de obligaciones contraídas por la empresa, por lo que es necesario crear un patrimonio real y propio de institución del transporte. Finalmente se propone politicas y estrategias de marketing que ayudaran a viabilizar la gestión administrativa, pudiendo incrementar ventas y lograr posicionamiento en mercado de la ciudad de Mera.
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/10563
Appears in Collections:Ingeniería en Administración de Empresas y Negocios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PEXCUPADM0022-2019.pdfEl proyecto de examen complexivo se estructura como sigue: Resumen; Tema, problema de investigación; justificación de la necesidad, actualidad e importancia; objetivos; Fundamentación teórico-conceptual ; Metodología; Referencias bibliográficas, Datos personales703.84 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2013  Duraspace - Feedback