Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/10527
Title: Situación actual del sector turístico y su Repercusión rentable y económica en la ciudad de Riobamba
Authors: Rosero Carrillo, Yesenia Lissbeth
???metadata.dc.contributor.advisor???: Tello Cadena, Monica Alexandra
Keywords: REPERCUSIÓN RENTABLE
Issue Date: Sep-2019
Abstract: Riobamba se conoce como una mera ciudad de paso, teniendo varios lugares y zonas turísticas que pueden hacer que sea una ciudad interesante y digna de visitar, sin embargo, la poca publicidad que se da sobre la oferta turística pone a los turistas en una clara posición de desconcierto absoluto, dando a entender que la promoción actual y la imagen necesitan ser mejoradas. Las parroquias existentes en la Provincia de Chimborazo contribuyen de manera positiva a la rentabilidad económica gracias al rendimiento de la actividad turística, los datos no son certeros o conocidos por la población que tiene relación con el turismo, ya que el desconocimiento del tema por parte de los trabajadores del sector se hace presente y afecta a sus ingresos.
Description: El turismo es fascinante debido a su versátil ámbito de comprensión y desarrollo. Es dinámico por sus múltiples ópticas, sus formas de tratamiento y porque se desarrolla en un marco de interacción siempre cambiante. A su vez es complejo también, porque además de la diversidad de áreas y disciplinas que los componen, es interesante notar la forma en que se generan, su vinculación entre sí y en su disposición de servicio hacia los turistas. Estos adjetivos son importantes y ninguno tiene realmente un papel de liderazgo total, lo que permiten la adecuada valoración y comportamiento de las estrechas interrelaciones dentro y fuera del sector turismo y que se traducen en herramientas que permiten una mejor gestión en los diferentes escenarios de administración y política tanto pública como privada. Así que la tendencia general de todos estos campos exige la especialización para el perfeccionamiento, que es una manifestación frecuente actualmente. Internacionalmente el turismo no tiene fronteras ni límites, lo vemos muy claro desde a oferta de un sitio virgen, hasta incluso en la venta de increíbles y sorprendentes viajes orbitales a la luna. (MENDOZA, 2014)
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/10527
Appears in Collections:Ingeniería en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PIURHYT009-2019.pdf1.81 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2013  Duraspace - Feedback
Red de Repositorios de Aceso Abierto del Ecuador CEDIA | Escuela Superior Politécnica del Litoral | Universidad de Cuenca | Universidad del Azuay | Universidad Técnica Particular de Loja | Universidad Central del Ecuador | Universidad Técnica del Norte | Universidad Estatal de Milagro | Universidad Técnica de Ambato | Universidad Regional Autónoma de los Andes | Universidad Tecnológica Equinoccial | Pontificia Universidad Catolica del Ecuador | Universidad Politécnica Salesiana | Universidad Internacional del Ecuador | Universidad de las Fuerzas Armadas-ESPE | Universidad de Guayaquil | Universidad Técnica de Machala | Universidad de Otavalo | Universidad Nacional del Chimborazo | Universidad Estatal de Bolivar | Escuela Politécnica del Chimborazo | Universidad San Francisco de Quito | Universidad Estatal Peninsular de Santa Elena | Universidad Casa Grande | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil | Pontificia Universidad Católica del Ecuador - Ambato | Escuela Politécnica Nacional | Universidad Politécnica Estatal del Carchi | Universidad de Especialidades Espíritu Santo | Instituto de Altos Estudios Nacionales | Instituto Tecnológico Cordillera | Secretaría Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación