Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/10521
Title: Plan de marketing para posicionar la marca Oway en la Ciudad de Babahoyo
Authors: Chávez Nuques, Evelyn Nohelia
???metadata.dc.contributor.advisor???: Mayorga Villamar, Carmen Manuela
Keywords: MARKETING;MARCA
Issue Date: Aug-2019
Abstract: El proyecto de investigación: Plan de Marketing para posicionar la marca Oway en la ciudad de Babahoyo nace de la necesidad de hacer conocer a la microempresa entrante al mercado local de elaboración y consumo de jugos orgánicos, con el objetivo de exponer los productos y la marca ante los habitantes de la ciudad, lo que resulta en una imperiosa necesidad a tratar en este proyecto. Si bien es cierto, los ingresos de la productora brindan cierta comodidad a sus accionistas, pero los mismos no brindan garantías, ya que en el mercado local existe competencia que puede afectar la rentabilidad de la productora. La presente investigación esta segmentada en tres capítulos donde en el primero se analizan las teorías referentes al marketing, logando una postura que se podrá ver reflejada en la propuesta. En el capítulo dos se estudian el paradigma del proyecto y se hace referencia hacia el tipo de investigación utilizada, además de su modalidad, métodos, técnicas e instrumentos objetos de estudio. Y en el capítulo tres se constituye el plan de marketing que ayudará a posicionar la marca Oway en el mercado Babahoyense; logrando concluir este proyecto con sus respectivas conclusiones y recomendaciones en la parte final del mismo.
Description: La microempresa productora y comercializadora de jugos orgánicos Oway está situada en la Ciudad de Babahoyo, provincia de Los Ríos, y se fundamenta como un emprendimiento de elaboración y venta de jugos naturales, donde también se ofrece el servicio de entrega a domicilio. Los productos se fabrican de forma natural, y fueron de gran atractivo para sus clientes, especialmente durante el primer año de lanzamiento, donde los consumidores al servirse de los mismos podían notar la diferencia con otro tipo de jugos, sin embargo, con el pasar del tiempo la falta de planificación y promoción afectó directamente a los consumidores que lo demandaban, así como también a los fabricantes, poniendo en alerta sus números. Este proyecto de investigación pretende atender la situación percibida mediante la realización de un plan de marketing que elimine las causas del problema e incremente las ventas de la productora y comercializadora de jugos orgánicos Oway de Babahoyo. La actualidad del tema en estudio se enmarca en la necesidad de establecer una planificación en torno al marketing, con la finalidad de generar acciones constantes para mantenerse competitivo en un mercado que día a día presenta nuevos competidores dentro del ámbito local. La ciudad de Babahoyo actualmente ha experimentado un desarrollo sostenible en cuanto al mercado de productos elaborados de forma natural, donde sólo pocos demuestran tener amplia y longeva acogida por los consumidores.
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/10521
Appears in Collections:Proyecto de Investigación de Ingeniería en Administración de Empresas y Negocios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PIUBADM037-2019.pdf3.79 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2013  Duraspace - Feedback