Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/10520
Title: Planificación estratégica de comercialización como medio para incrementar el nivel de ventas en la empresa Digital Home
Authors: Bravo Loor, Franklin Ronaldo
???metadata.dc.contributor.advisor???: Mayorga Villamar, Carmen Manuela
Keywords: PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA;VENTAS
Issue Date: Aug-2019
Abstract: En el presente proyecto de investigación se realiza un análisis al nivel de ventas de la empresa Digital Home, con el fin de evidenciar su situación real, la cual no alcanza las expectativas de sus administradores. Entre las causas analizadas está la inexistencia de planes de acción y estrategias encaminadas a incrementar el nivel de ventas de la empresa. Ante este hecho, se desarrolla un marco teórico donde se exponen trabajos realizados en torno a la planificación estratégica; se realiza además una investigación de campo en la empresa para conocer la percepción de los clientes sobre la misma. Los métodos utilizados son mayormente documental, analítico – sintético, histórico – lógico y deductivo. Los resultados de la encuesta forman una base sobre la cual diseñar la propuesta de solución, la cual se enfoca en un plan estratégico de ventas donde se atiendan cada una de las causas del problema para así aportar en el aumento de las ventas de Digital Home.
Description: El proyecto de Planificación estratégica de comercialización como medio para incrementar el nivel de ventas en la empresa Digital Home, se desarrolla debido a la negativa situación que esta experimenta con el nivel de ventas en el año 2018. La relación del proyecto de investigación con el Plan Nacional de Desarrollo 2017 – 2021 (Senplades, 2017), recae en el objetivo 5, el cual procura: “Impulsar la productividad y competitividad para el crecimiento económico sostenible de manera redistributiva y solidaria” (p.80). Las políticas de este objetivo alineadas con el presente proyecto de investigación son: Promover la productividad, competitividad y calidad de los productos nacionales, como también la disponibilidad de servicios conexos y otros insumos, para generar valor agregado y procesos de industrialización en los sectores productivos con enfoque a satisfacer la demanda nacional y de exportación. Fomentar el desarrollo industrial nacional mejorando los encadenamientos productivos con participación de todos los actores de la economía.
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/10520
Appears in Collections:Proyecto de Investigación de Ingeniería en Administración de Empresas y Negocios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PIUBADM036-2019.pdf2.29 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2013  Duraspace - Feedback