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Title: Plan de marketing para el posicionamiento en el mercado del comercial Alvarado
Authors: Mora Torres, Karla Lizette
???metadata.dc.contributor.advisor???: Gil Avilez, Rosendo Arnoldo
Keywords: MARKETING;POSICIONAMIENTO
Issue Date: Aug-2019
Abstract: La presente investigación desarrolla un plan de marketing para el posicionamiento en el mercado del Comercial “Alvarado” de la ciudad de Babahoyo realizando un análisis de la situación actual de las ventas realizadas en el último semestre de 2018 en el cual se ha visto una vez analizada por la matriz FODA la situación económica y una disminución en ventas a diferencia de semestres anteriores por lo que evidencia la urgente necesidad de aplicar nuevas técnicas para incrementar técnicas de ventas, ya que se identifica la falta de estrategias de marketing y dando como resultado el no lograr posicionar en el mercado este local comercial que no ha obteniendo resultados favorables en sus ganancias. Se aplica un plan de marketing indicando el plan de acción, objetivos estratégicos, áreas a tomarse en cuenta, procesos responsables de incrementos productividad en el talento humano, y el tiempo en que se ejecutarán las estrategias, dando como resultado el incremento de las ventas del Comercial “Alvarado”
Description: En estos últimos tiempos el mercado de ventas de electrodomésticos ha sido bombardeado por macro Comerciales con renombre a nivel nacional, los cuales por ser grandes empresas tienen la posibilidad de tener surtidos productos incentivando sus ventas con descuentos que favorecen tanto sus ingresos como al cliente, la publicidad ha sido de gran importancia para el posicionamiento de todas las empresas que desean lograr alcanzar un nivel de venta aceptable que les permita establecerse como principal ofertante o estar entre los mejores del gusto del mercado y esto es muchas veces gracias a los medios de comunicación que son: correo electrónico, páginas en internet, volantes, redes sociales, revistas, y más. Muchos de los problemas en la bajas ganancias económicas de los locales comerciales dedicados a la venta de artefactos electrodomésticos para el hogar es que se fijan en el precio como la única herramienta para captar el gusto del cliente, precios bajos atraen más clientes, en perspectiva de ventas es correcta pero en captar clientes satisfechos y asegurar una ganancia creciente no lo es, en este sentido se está asegurando solo vender a precios bajos y no ofrecerle al cliente una oportunidad de obtener un producto de buen a calidad a un precio que represente confiabilidad en el constante uso y que aparte de esto le dé facilidad de pago. Un cliente satisfecho tiende a regresar al lugar donde encontró lo que buscaba y además consigue algo extra en su compra como algún obsequio o la facilidad de transporte de la mercadería hasta la puerta de su casa.
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/10518
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