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Title: La planificación estratégica y el incremento del nivel de satisfacción de los clientes del Almacén Babahoyo
Authors: Ríos Sánchez, Melany Shuany
???metadata.dc.contributor.advisor???: Gil Avilez, Rosendo Arnoldo
Keywords: PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA;CLIENTES
Issue Date: Aug-2019
Abstract: El proyecto de investigación estudia el problema referente al bajo nivel de satisfacción de los clientes del Almacén Riosanz de Babahoyo, sus causas y potenciales soluciones. La investigación incluye un análisis teórico desarrollado en el Capítulo 1, donde se revisan teorías sobre la planificación estratégica y la atención al cliente. Se realiza además un levantamiento de información en el sitio, mediante encuestas a clientes del negocio. Los resultados de las encuestas evidenciaron el descontento existente principalmente por la mala atención, la mala imagen de los trabajadores, su escasa preparación, ciertos aspectos de la infraestructura, los productos y la competitividad del precio de venta, lo cual se propone resolver con un plan estratégico basado en lo propuesto por David (2003) y que incluye, de manera general: la formulación de la estrategia, su ejecución y la evaluación.
Description: El presente proyecto de investigación nace de la motivación de atender la problemática de una microempresa familiar de la ciudad de Babahoyo, Almacén Riosanz, en lo referente a sus bajos niveles de satisfacción de los clientes. La actividad comercial del almacén es la comercialización al por mayor y menor de ropa para damas, caballeros, niños, productos de bazar y artículos para el hogar. La temática estudiada es actual principalmente por el hecho de que los problemas de atención al cliente se han vuelto común, en especial en microempresas e instituciones públicas. En lo público, de acuerdo al Banco Interamericano de Desarrollo (2014) produce un malestar a nivel ciudadano y deteriora la imagen del Estado, y en las instituciones privadas afecta directamente a sus ingresos por la disminución de las ventas dado el descontento de los clientes
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/10507
Appears in Collections:Proyecto de Investigación de Ingeniería en Administración de Empresas y Negocios

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