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Title: Estrategias de atención al cliente para la empresa Rosita en la Ciudad de Babahoyo
Authors: Pin Vargas, Joselin Naomi
???metadata.dc.contributor.advisor???: Gil Avilez, Rosendo Arnoldo
Keywords: ATENCIÓN AL CLIENTE;EMPRESA
Issue Date: Aug-2019
Abstract: Se desarrolla la presente investigación titulada: ESTRATEGIAS DE ATENCIÓN AL CLIENTE PARA LA EMPRESA ROSITA DE LA CIUDAD DE BABAHOYO, con el fin de analizar la problemática que representa la empresa como lo es la mala atención a los clientes que surge de un mal clima laboral es por esto que se emplearan estrategias de atención al cliente que ayuden a mejorar tanto el ambiente laboral como el rendimiento de su trabajo. Para esto, se ejecuta una investigación documental, donde se toman conceptos de autores nacionales e internacionales en las estrategias de atención al cliente pertinentes a la problemática que se presenta en la empresa. Se aplicó un paradigma cuali- cuantitativo y además se elaboró una investigación de campo, mediante encuestas dirigidas a los empleados de la empresa y a clientes que visitan o acuden a adquirir sus productos en la institución, sé evidencia que existen inconvenientes en aspectos como, evaluación, motivación, capacitaciones, procesos de selección, y mejora continua dentro de la empresa. Estos resultados evidenciados permitieron dar forma a una propuesta de un plan estratégico el cual se adapte a la realidad de la institución, y planteen sistemas a los elementos que causan el problema de mala atención a los clientes.
Description: En la presente investigación se busca facilitar el acceso al desafiante e innovado mundo del servicio y la atención al cliente en las empresas, se ha tenido en cuenta la evolución de los diversos escenarios del entorno en que nos toca vivir, por lo que se plantean desafíos a quienes desarrollan actividades directivas o se preparan para ejercerlas. La información compilada refleja un esfuerzo ordenado y coherente de lo que hoy en día se requiere para ofrecer un mejor servicio. Un servicio es un proceso intangible, un intercambio de esfuerzos que una vez realizadas no se puede volver atrás, las diferencias deben de buscarse, fundamentalmente, a partir de la mejora de la calidad del servicio, la organización sistemática y coherente de todos los elementos físicos y humanos, así como la relación cliente – empresa que son patrones fundamentales que debe de seguir la producción y prestación de un servicio de información con características y niveles de calidad predeterminadas. Para cualquier empresa el cliente es la persona más importante y fundamental, debido a que de él depende el crecimiento económico; por lo tanto, las políticas que se implementen en su atención influirán de una manera significativa en la satisfacción y por consiguiente en los índices de fidelidad y de ventas de cualquier producto o servicio.
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/10506
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