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Title: Modelo de gerencia estratégica para mejorar la atención al cliente del Comercial Tiñe de la Parroquia Ricaurte
Authors: Holguín Villalva, Yara Elizabeth
???metadata.dc.contributor.advisor???: Mayorga Villamar, Carmen Manuela
Keywords: GERENCIA;ATENCIÓN AL CLIENTE
Issue Date: Aug-2019
Abstract: La estrategia de gestión es una herramienta importante que permite definir objetivos organizacionales, los mismos que a través de la ejecución de estrategias viables y la utilización de los recursos necesarios. Se pueden llegar a corto, mediano o largo plazo. El objetivo principal es la determinación del área en la que falla la organización y la toma de decisiones estratégicas para determinar el curso de la empresa. El proyecto actual se basa en un modelo de gestión estratégica que mejore la atención al cliente del Comercial Tiñe en la Parroquia Ricaurte, su línea de investigación es la “Competitividad, Gestión Estratégica y Operativa”. Los temas que sirvieron para el levantamiento del trabajo de grado se desarrollaron en el capítulo I, en el cual describió los diferentes aportes que proponen autores de trayectoria reconocida. Para la confirmación de los problemas encontrados se utilizaron métodos, técnicas e instrumentos que se aplicó directamente en los clientes de la empresa. La propuesta apunta a dar solución a la problemática identificada en la organización, por lo que incluye estrategias concretas encaminadas a alcanzar los objetivos estratégicos y mejorar notablemente el nivel de satisfacción del cliente en el Comercial Tiñe.
Description: El Comercial Tiñe se ubica en el Cantón Urdaneta, donde ofrece una variedad de productos de consumo masivo, principalmente alimenticios, a la población específicamente de la parroquia Ricaurte. La presente investigación analiza la manera cómo se gerencia la empresa y cómo aquello ha incidido en la satisfacción de sus clientes En el Ecuador, el eje dos del Plan Toda una Vida 2017 – 2021 establece en su objetivo 5: “Impulsar la productividad y competitividad para el crecimiento económico sostenible de manera redistributiva y solidaria” (Senplades, 2018, p.80), con el cual se desea impulsar una economía que se sustente en el aprovechamiento adecuado de los recursos y motive al aumento de valor agregado a productos de mayor cantidad y mejor calidad, involucrando a los medios de producción y a los medios de comercialización. Según los datos del Censo Económico (2010) la Agenda Zonal de Desarrollo de la Zonal 5 Litoral - Centro comprende Santa Elena, Guayas Los Ríos y Galápagos, e integra un número de empresas que asciende a 57.776. La provincia con mayor concentración de empresas es Guayas (40.6%), seguida de Los Ríos (33.1%); sumando éstas casi las tres cuartas partes de las entidades privadas de la zona. Galápagos ocupa el tercer lugar con el 15.4% Bolívar y Santa Elena presentan la menor cantidad con 7.6% y 3.4% respectivamente, a pesar de concentrar más el 20% de la población de la zona.
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/10471
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