Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/10467
Title: Modelo de evaluación del desempeño laboral para mejorar los procesos de atención al cliente en el comercial Veintimilla
Authors: Reascos Rojas, Katherine Vanessa
???metadata.dc.contributor.advisor???: Mayorga Villamar, Carmen Manuela
Keywords: DESEMPEÑO LABORAL;ATENCIÓN AL CLIENTE
Issue Date: Aug-2019
Abstract: El trabajo investigativo se basa en la realización de un modelo de evaluación del desempeño laboral cuyo objetivo era mejorar los procesos de atención a los clientes del Comercial Veintimilla. Esto significa una importante mejorar en la forma de evaluar el desempeño y una guía práctica para la empresa. Los tipos de investigación aplicados fue diseño pro-experimental A nivel de modalidad cualitativa; se aplicará la investigación etnográfica, para el grupo de empleados que se pretende investigar y sus acciones referentes a las actividades que realizan dentro de la empresa. La población que se seleccionó fueron los conjuntos de clientes que mantiene el Comercial Veintimilla por medio de la base de datos que posee el negocio se gestionará mediante llamadas para hacer las preguntas. La propuesta es La matriz de evaluación del desempeño es una herramienta que permite saber qué tan efectivo es el desempeño de un empleado, y puede ser evaluado en varias escalas como: Eficiente, regular e ineficiente. Este modelo tiene como objetivo principal ofrecer al COMERCIAL “VEINTIMILLA” una herramienta práctica que permita evaluar de desempeño laboral de quienes laboran en la empresa para que puedan cumplir sus actividades con mayor eficiencia, eficacia y productividad.
Description: La importancia de la evolución del desempeño se hace visible en la buena ejecución de las estrategias empresariales, desde el primer paso de la planificación interna donde se evalúan las características del personal se hace la primera indagación de las evaluaciones posteriores, es así como trabajan muchas de las empresas multinacionales como Google Company o Amazon los cuales han desarrollo mecanismo para sistematizar su evaluación y crear ambientes favorables para el trabajador. En el Ecuador existen fuentes legales en las que faculta la veracidad de la investigación como es el plan toda una vida 2017 – 2021 en su visión a largo plazo se espera que para el 2020 El estado garantice a los trabajadores el pleno respeto a su dignidad, una vida decorosa, remuneraciones justas y sobre todo el desempeño de un trabajo saludable y libremente escogido y aceptado. Esto rectifica que la evaluación del desempeño ejecute sistemas y controles que permitan el pleno cumplimiento de las visiones a largo plazo del semplades. (Semplades, 2017)
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/10467
Appears in Collections:Proyecto de Investigación de Ingeniería en Administración de Empresas y Negocios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PIUBADM024-2019.pdf1.65 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2013  Duraspace - Feedback