Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/10433
Title: Modelo de negocio para la creación de un spa para bebés en la ciudad de Ibarra
Authors: Rivera Negrete, Daniela Anabel
???metadata.dc.contributor.advisor???: Pantoja Burbano, Miriam Janneth
Keywords: MODELO DE NEGOCIO
Issue Date: Aug-2019
Abstract: Este modelo de negocio surge a través de la idea de querer brindar una forma diferente y divertida de estimulación en bebés de cero a dos años. Por medio de investigaciones se conoce que cuando el niño interactúa en el agua a temprana edad, sus beneficios son múltiples ayudándole a un mejor crecimiento y desarrollo. Para ello se ejecutaron diferentes estudios, como el de mercado el cual permite conocer la existencia de demanda, siendo el objetivo principal, desarrollar un modelo de negocio para la creación de un Spa para Bebés a través del estudio de factibilidad en la ciudad de Ibarra, de esta manera se realizó y aplicó encuestas a madres de familia para tener el conocimiento de si estarían dispuestas a llevar a sus niños a este centro, obteniendo resultados favorables. Actualmente en el cantón no existe un lugar que brinde el servicio de hidroterapia, siendo entonces una idea innovadora, que no solo beneficiará a los bebés sino a la ciudad ya que se generará fuentes de empleo. A través de los demás estudios como el técnico, se identifican las variables más importantes en una tabla de micro localización, el cual plasma el lugar más idóneo para ubicar al negocio. La estructura organizativa y distribución de planta se resaltan en el estudio administrativo y finalmente el estudio que muestra la factibilidad del proyecto, es el financiero, el cual después de aplicar todos sus pasos necesarios, se concluye que la propuesta brindada si es rentable, ya que si genera utilidad.
Description: Por medio de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo, a través del Plan Nacional de Desarrollo Toda Una Vida 2017-2021, se toma como referencia para este modelo de negocio, el Eje 1: Derechos para Todos Durante Toda la Vida, donde se menciona que “la primera infancia— es una etapa de especial relevancia: durante este período se sientan las bases para el futuro desarrollo cognitivo, afectivo y social de las personas” y que además “se debe atender a las mujeres desde la gestación hasta los primeros años de vida de los niños y niñas” (p.49). Al tener un lugar donde las madres y padres puedan ver el desarrollo de sus hijos, a partir del primer mes de nacidos, por medio de terapias amigables y dulces con los niños, da un incentivo para desarrollar esta propuesta de negocio, siendo factible para la ciudad, en un realce tanto económico como social. La creación de un “Baby Spa”, es exclusivamente para los bebés desde el primer mes hasta los dos años de edad. Es decir, que el negocio está dirigido para aquellos padres de familia que recién tuvieron a sus hijos. A la vez este proyecto contribuirá en la parte económica de la ciudad y del país, dando fuentes de empleo, ayudando de esta manera a reducir el índice de desempleo que es lo que está afectando para que la economía crezca a nivel nacional.
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/10433
Appears in Collections:Informe Final de Modelo de Negocio de Ingeniería en Administración de Empresas y Negocios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IMNUIADM009-2019.pdf5.76 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2013  Duraspace - Feedback