Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/10380
Title: Sistema de alarma con monitoreo y control de respuesta inteligente (SMART CAR), con tecnología android, para vehículos de la empresa Rentall Cars, Ibarra
Authors: Rosero Bolaños, Marco Andrés
???metadata.dc.contributor.advisor???: Checa Cabrera, Marco Antonio
Keywords: TECNOLOGÍA ANDROID
Issue Date: Aug-2019
Abstract: Las alarmas vehiculares que actualmente se encuentran a la venta en el mercado o que la mayoría de usuarios tiene instalados en su auto, se encuentran limitadas a simples respuestas al activarse los sensores, también existen dispositivos de protección vehicular como los sistemas de rastreo satelitales, sistemas con bluetooth, GSM GPRS que por un lado son costosos tanto en la implementación, como en su mantenimiento y uso. Es necesario entonces un sistema no tan costoso y que tenga respuestas inteligentes, control y monitoreo en tiempo real; por tal motivo se desarrolló una nueva opción inteligente de seguridad automotriz, la cual tiene como objetivo implementar una alternativa tecnológica de alarma vehicular, con sistema de monitoreo y control de respuesta inteligente (SMART CAR) con tecnología Android. Se aplicó el método analítico-sintético, para estudiar los hechos, respecto a los procesos de administración y control y también se aplicó el método histórico - lógico, el cual sirvió para tener conocimiento de los registros de la empresa y así conocer con cuantos clientes cuenta la empresa. Finalmente se obtuvo como resultados acogida por parte de los clientes, mostrando una gran satisfacción en el proceso de monitorización y control del vehículo en tiempo real a través de su celular. Igualmente, la alternativa tecnológica desarrollada brindó confianza a los usuarios, al momento de dejar estacionado su vehículo en un lugar inseguro, sobre todo, ofreciendo al beneficiario la posibilidad de contar con notificaciones en el lugar donde él se encuentre ya sea cerca o lejos de su automóvil.
Description: La delincuencia relacionada con los vehículos afecta a todas las regiones del mundo y tiene claros vínculos con la delincuencia organizada y el terrorismo, ya que robo y tráfico con vehículos, comercio ilícito de piezas de recambio, son actividades afectan a la propiedad personal, los negocios, la economía y la seguridad pública en todas las regiones del mundo. En el ecuador 4195 vehículos fueron robados de enero a Julio del 2019 según datos obtenidos del Ministerio del Interior, solo en Guayaquil la cifra es de 180 carros en 21 días, en la provincia de Imbabura la cifra asciende a 43 automóviles; Cabe mencionar que en los meses de octubre, noviembre y diciembre se incrementan hasta en un 50 por ciento los robos en el país, según la Fiscalía y Policía. Señalan que el robo de vehículos para extorsionar a las víctimas o cometer otros delitos son los más comunes. Con tan solo un control universal cualquier persona puede abrir un vehículo en cuestión de un minuto, así funciona la nueva modalidad de los ladrones para robar carros.
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/10380
Appears in Collections:Proyecto de Examen Complexivo de Ingeniería en Sistemas e Informática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TUIEXCOMSIS006-2019.pdf864.83 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2013  Duraspace - Feedback