Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/10291
Title: Plan de ventas para la franquicia Disensa el "Perno" parroquia Santa Rosa ciudad Ambato
Authors: Medina Valencia, Santiago Saúl
???metadata.dc.contributor.advisor???: Álvarez Gavilanes, Juan Edmundo
Keywords: PLAN DE VENTAS
Issue Date: Aug-2019
Abstract: La Franquicia DISENSA “El Perno” es una empresa ubicada en la ciudad de Ambato, dedicada a la distribución de productos de ferretería de calidad, está dirigido a un variado sector ferretero. Cuenta con proveedores nacionales y extranjeros de alto renombre a nivel de ferreterías, reconocidas con los mejores estándares de calidad y que confían en ellos para satisfacer las necesidades del mercado. El presente trabajo de investigación se ha enfocado en realizar un análisis de la situación interna y externa de la empresa, con el fin de fijar estrategias comerciales que permitan alcázar las metas propuestas. De acuerdo a la presente investigación de campo es importante seguir explotando las oportunidades del negocio y las ventajas competitivas asociadas a la misma que conlleven al fortalecimiento de la empresa, incrementando el volumen de ventas, los cuales permitirán enfrentar de mejor manera los retos propuestos y satisfacer necesidades de sus clientes de mejor manera que la competencia. La propuesta resultante de la investigación nos permitió identificar y diseñar el plan de ventas no solo proporcionara una visión clara de los objetivos finales y de cómo alcanzarlos, además la recopilación y elaboración de los datos necesarios para su realización permiten calcular la duración de cada etapa, así como los recursos económicos y humanos con los que se cuenta para su desarrollo y la implementación de estrategias que permitan alcanzar las metas
Description: El Cantón Ambato es un mercado abierto para el negocio de la construcción mismo que en la última década ha tenido un incremento considerable, lo cual incentiva el interés de inversionistas de diferentes ámbitos generando desarrollo económico. La franquicia Disensa “El Perno”, fundada en el año 2014 por Giovanni Toasa Peralta, actual gerente de la empresa, la cual está ubicada en la parroquia Santa Rosa en la ciudad de Ambato, en las calle García Moreno y Bolívar, su vasta gama de productos y la competitividad del mercado la ha llevado a implementar materiales variados y de primera calidad, sin embargo a través del diagnóstico y la observación directa se pudieron hacer evidentes afectaciones relacionadas a la disminución de las ventas, encontrándose las siguientes causas: la empresa no dispone de un plan de ventas determinante para su organización, sus colaboradores realizan funciones empíricas de acuerdo a las necesidades lo que impide que se optimice el trabajo, presenta bajo rendimiento de sus vendedores lo que conlleva a un déficit en los ingresos, precisa de un estudio de clientes y territorio de ventas lo cual es un problema ya que no se puede potencializar su fuerza de ventas, todo esto lleva a que no se logre la calidad total en el desempeño y desarrollo de la Franquicia ya que los clientes al no disponer de información necesaria migran su economía a otras empresas que ofertan los productos requeridos, siendo necesario un plan de ventas, inscrito en la línea de investigación “Competitividad, Administración, Estratégica y Operativa” de la carrera de administración de empresas y negocios de la UNIANDES.
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/10291
Appears in Collections:Proyecto de Examen Complexivo de Ingeniería en Administración de Empresas y Negocios.

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TUAEXCOMADM038-2019.pdf1.49 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2013  Duraspace - Feedback