Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/10287
Title: Plan de marketing para el posicionamiento de la empresa Pc Store en el cantón Pelileo
Authors: Medina Castro, Galo Enrique
???metadata.dc.contributor.advisor???: Álvarez Gavilanes, Juan Edmundo
Keywords: PLAN DE MARKETING;POSICIONAMIENTO;DESARROLLO ORGANIZACIONAL
Issue Date: Aug-2019
Abstract: El presente estudio trata sobre el tema siguiente: “Plan de Marketing para el posicionamiento de la empresa Pc Store en el cantón Pelileo” que tiene como objetivo incrementar el nivel de posicionamiento de la empresa en el mercado objetivo y en la mente del consumidor dentro de la zona o mercado hacia el cual se dirigen las actividades y procesos de la organización. La investigación presenta un enfoque cualicuantitativo con énfasis cualitativo, ya que se realizaron test para la recolección de datos pertinentes al estudio que permitan el desarrollo correcto del proyecto. La población determinada para el estudio fueron los habitantes del centro del cantón Pelileo que desempeñan sus actividades tanto laborales, educativas, domésticas en el perímetro urbano de dicho cantón y utilizan o mantienen una estrecha relación con productos tecnológicos, computacionales. Los resultados obtenidos mediante la investigación aplicada con la fundamentación teórica realizada se reflejan los aspectos que necesitan un cambio y desarrollo dentro de la organización, por tal motivo luego del diagnóstico de la situación actual de la empresa y la determinación de los factores que inciden en el posicionamiento de la organización es adecuada la aplicación de un plan de marketing basado en el posicionamiento, contribuyendo a la empresa con estrategias, técnicas y herramientas que mediante su implementación permitan a la organización abarcar un mayor mercado, penetración de marca en el mercado, contrarrestar el ataque de la competencia, incremento del índice de ventas; y otros aspectos orientados directamente en el desarrollo y crecimiento organizacional.
Description: Pc Store es una pyme dedicada a la comercialización de soluciones tecnológicas, su local comercial se encuentra ubicado en el centro del cantón Pelileo, a la actualidad cuenta la empresa con 3 trabajadores de los cuales dos se encargan de la comercialización de productos y servicios tecnológicos y una persona se desempeña como técnico especializado computacional. La problemática identificada dentro de la empresa Pc Store fue descubierta mediante una entrevista con el propietario en la cual analizamos los factores que determinan el posicionamiento de una empresa. El problema que enfrenta Pc Store radica en dos factores los cuales son los productos y servicios, y la comunicación formal. El primer factor de productos y servicios dentro de la organización objeto de estudio muestra un déficit en tanto a cantidad y variedad de éstos que la empresa ofrece al público, bloqueando así el reconocimiento del cliente a la empresa en aspecto de reconocimiento por el manejo de un gran número de productos como servicios. El factor de la comunicación formal se encuentra en un nivel bajo ya que la empresa no ha establecido una comunicación adecuada en la cual la empresa comunica al público lo que la empresa desea que ellos sepan sobre ella, por tal razón el nombre y la actividad que realiza Pc Store es desconocido para el público.
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/10287
Appears in Collections:Proyecto de Examen Complexivo de Ingeniería en Administración de Empresas y Negocios.

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TUAEXCOMADM034-2019.pdf1.87 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2013  Duraspace - Feedback