Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/10286
Title: Estrategia de marketing para el posicionamiento de la empresa Hércules de la ciudad de Ambato
Authors: Carrasco Torres, Dennis Nathaly
???metadata.dc.contributor.advisor???: Álvarez Gavilanes, Juan Edmundo
Keywords: ESTRATEGIA DE MARKETING
Issue Date: Aug-2019
Abstract: El presente estudio trata sobre “ESTRATEGIA DE MARKETING PARA EL POSICIONAMIENTO DE LA EMPRESA HÉRCULES DE LA CIUDAD DE AMBATO” que tuvo como objetivo, incrementar el nivel de posicionamiento de la empresa en el mercado y en la mente del consumidor, dentro del ámbito local, nacional e internacional hacia quienes van dirigidas las actividades y procesos de la organización. La investigación presentó un enfoque cuali/cuantitativo con énfasis en lo cuantitativo, ya que se realizaron test para la recolección de datos pertinentes al estudio que permitieron el desarrollo correcto del proyecto. La población determinada para el estudio fueron los habitantes de Ambato, que desempeñan sus actividades tanto laborales, educativas, domésticas en dicho cantón, por lo que adquieren productos y utensilios fabricados a base de aluminio. Los resultados obtenidos mediante la investigación, reflejaron los aspectos que necesitan un cambio y desarrollo, dentro de las estrategias y objetivos de la organización, por tal motivo se estableció la aplicación de un plan de marketing, que se fundamentó en antecedentes teóricos de varios autores, basado en el posicionamiento de la marca, brindando a la empresa, técnicas y herramientas que mediante su implementación permitieron a la organización alcanzar un mayor mercado e incremento en los índices de ventas y en otros aspectos, los cuales repercuten directamente en el desarrollo y crecimiento organizacional, que fueron las falencias encontradas en el diagnóstico llevado a cabo.
Description: Aluminios “Hércules” es una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de utensilios de cocina (ollas y afines) a base de aluminio, su planta se encuentra ubicada en la Ciudad de Ambato (Isamba vía a Píllaro), sus productos se comercializan al por mayor y al de tal a nivel nacional, contando con 50 trabajadores quienes desempeñan sus respectivas funciones dentro de la organización. La problemática identificada dentro de la empresa Aluminios Hércules fue retratada mediante una entrevista con la propietaria en la cual se analizó los factores que determinan el posicionamiento de la empresa, por otra parte, también se realizó las respectivas encuestas a una cierta muestra de personas lo que se llevó a concluir que la sociedad no sabe de la existencia de la empresa. Las principales causas del problema del bajo posicionamiento que enfrenta la empresa corresponden a la baja participación en el mercado, deficientes estrategias de marketing, escasas campañas publicitarias, bajo nivel de uso de medios de comunicación, mayor reconocimiento de las marcas de la competencia, lo que produce las siguientes consecuencias: El desconocimiento del producto en el mercado, la pérdida de clientes potenciales, bajo índice en ventas, falta de reconocimiento de los productos que oferta la empresa, lo que en conjunto ha traído el problema principal de este trabajo el cual radica en el bajo posicionamiento de la empresa en el mercado.
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/10286
Appears in Collections:Proyecto de Examen Complexivo de Ingeniería en Administración de Empresas y Negocios.

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TUAEXCOMADM033-2019.pdf2.19 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2013  Duraspace - Feedback