Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/10180
Title: Plan de negocio para la producción y comercialización de pulpa de pitahaya en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas
Authors: Orellana Suquilanda, Rober Isidro
???metadata.dc.contributor.advisor???: Moreira Rosales, Lourdes Viviana
Keywords: PLAN NEGOCIO;PRODUCCIÓN
Issue Date: Jul-2019
Abstract: La ciudad de Santo Domingo, se caracteriza por ser altamente comercial, competitiva y con un crecimiento económico, que genera grandes oportunidades para los emprendedores. Siendo uno de ellos el Sr. Galo Andrade, quien ha materializado su idea de negocio en la producción y comercialización de pulpa de pitahaya. Es por ello que, el desarrollo del plan está representado por el 40,42% de la población. Estos datos fueron obtenidos a través del diseño de campo con la aplicación de una encuesta dirigida a los clientes potenciales. El proyecto muestra la localización, el tamaño, proceso de producción, distribución de planta y elementos del direccionamiento estratégico. Así también el aspecto financiero que reflejó cuantitativamente los índices que permitieron determinar la viabilidad de la idea de negocio, pues los resultados indican: TMAR 27,78%; VAN de $24.428,52; la TIR del 49,01% y la relación costo – beneficio es de 1,36; información generada a partir de una inversión inicial de $42.930,00 dólares, cuyo periodo de recuperación (PAYBACK) es de 3 años, 4 meses
Description: El proyecto de investigación actual está relacionado con los lineamientos de desarrollo del Ecuador, debido a que se manifiesta lo siguiente: En el Plan Nacional de Desarrollo 2017 2021 “Toda Una Vida”, en su eje 2 denominado “Economía al servicio de la sociedad”, de acuerdo a la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo SENPLADES (2017), refiere lo siguiente: Nuestro sistema económico es social y solidario. La economía está al servicio de la población para garantizar los derechos y en ella interactúan los subsistemas públicos, privados, populares y solidarios; los tres requieren incentivos y regulación del apartado público. (p.71)
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/10180
Appears in Collections:Informe Final de Modelo de Negocio de Ingeniería en Administración de Empresas y Negocios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PSIUSDADM038-2019.pdf4.18 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2013  Duraspace - Feedback