Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/10178
Title: Plan de negocio para la elaboración y comercialización de batido de arazá en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, 2018
Authors: Castillo Aragundy, Bryan Alvaro
???metadata.dc.contributor.advisor???: Granda Sanmartin, Mayra Alexandra
Keywords: PLAN NEGOCIO;COMERCIALIZACIÓN
Issue Date: Jul-2019
Abstract: El propósito del proyecto es presentar un modelo de negocio, escrito de manera clara, precisa y sencilla, que es fruto de un proceso de planeación, que le sirva de guía para implementar un negocio al inversionista, porque evidencia desde los objetivos que se pretende alcanzar hasta las actividades cotidianas para llegar a ese fin, partiendo de una idea de negocio hasta la decisión de explotar la oportunidad de elaborar y comercializar batido de arazá en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas. En el marco teórico se consideró la guía la teoría planteada por Carlos Julio Galindo Ruiz que plantea la formulación y evaluación de planes de negocios. En el desarrollo se recopiló información por medio de instrumentos como las encuestas a efectos de valorar las reales oportunidades de mercado, estableciendo la viabilidad de la oportunidad de negocio. Subsecuentemente se presentan el resto de estudios y estrategias marketing que configuran este instrumento de planeación para el inversionista. El proyecto demanda de una inversión $ 39.199,71 que se recuperará en tres años y dos meses, arrojando un VAN de $ 18.072,98 una TIR del 60,40% considerándose una TMAR del 24,77% de acuerdo a la naturaleza del emprendimiento.
Description: De acuerdo a lo establecido en la constitución del Ecuador, entre sus diversos fines plantea: “avanzar hacia una economía social y solidaria, ecologista, basada en el conocimiento y el talento humano, para salir del extractivismo, lograr pleno empleo, alcanzar mayor productividad, y democratizar los medios de producción y la riqueza” (Senplades, 2017), por esta y otras estipulaciones, este modelo de negocio se propone en concordancia con: Plan Nacional de Desarrollo 2017 – 2021 Toda una Vida. Objetivos Nacionales de Desarrollo. La economía debe estar al servicio de la sociedad y su sistema económico, por definición constitucional, es una economía social y solidaria. Dentro del sistema económico interactúan subsistemas de la economía pública, privada, popular y solidaria, cuyos actores son de gran importancia y requieren incentivos, regulaciones y políticas que promuevan la productividad y la competitividad, respetando la sustentabilidad ambiental al igual que el crecimiento económico inclusivo, es necesario trabajar con dedicación especial en el desarrollo de capacidades productivas y del entorno para conseguir el Buen Vivir
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/10178
Appears in Collections:Informe Final de Modelo de Negocio de Ingeniería en Administración de Empresas y Negocios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PSIUSDADM036-2019.pdf3.44 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2013  Duraspace - Feedback