Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/10176
Title: Plan de negocio para la producción y comercialización de pulpas de frutas en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, 2018
Authors: Vega Quintanilla, Rosa Estefania
???metadata.dc.contributor.advisor???: Moreira Rosales, Lourdes Viviana
Keywords: PLAN NEGOCIO;COMERCIALIZACIÓN
Issue Date: Jul-2019
Abstract: Los negocios y las empresas son fundamentales para el desarrollo socio económico de una ciudad y provincia, porque generan empleo y dinamizan la economía del sector donde realizan sus operaciones, para que esta actividad sea sostenida en el tiempo, se requiere de la aplicación de técnicas financieras y administrativas que le permitan optimizar sus recursos para alcanzar los objetivos propuestos. El plan de negocios describe la estructura, procesos y demás aspectos que deben considerarse para alcanzar el éxito, además considera un minucioso estudio de mercado que identifica a través de la encuesta a los potenciales consumidores de pulpas de fruta, cuantificando la demanda, oferta y la demanda insatisfecha para estos productos, aspecto primordial para el desarrollo de la idea de negocio. Se trazó un plan de negocios fundamentado en conceptos y teorías de reconocidos autores de las ciencias administrativas y financieras, identificando la modalidad con mayor énfasis en lo cuantitativo, utilizando métodos y técnicas de investigación que permitieron establecer valiosas conclusiones
Description: En referencia a lo dictaminado por La Constitución de Montecristi del año 2008, que expresa: “Una sociedad orientada hacia un nuevo régimen de desarrollo que sea inclusivo, equitativo y solidario, que permita el desarrollo sostenible del país a largo plazo, en una relación armónica entre el ser humano y la naturaleza” (Senplades, 2017), en conclusión, este emprendimiento se relaciona con los siguientes aspectos: a. Plan Nacional de Desarrollo 2017 - 2021, este modelo de negocio se vincula con el objetivo cinco, el cual indica: “Impulsar la productividad y competitividad para el crecimiento económico sostenible, de manera redistributiva y solidaria”.
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/10176
Appears in Collections:Informe Final de Modelo de Negocio de Ingeniería en Administración de Empresas y Negocios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PSIUSDADM034-2019.pdf4.25 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2013  Duraspace - Feedback