Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/10175
Title: Plan de negocios para la producción y comercialización de pulpa de frutas en la provincia de Santo Domingo de los Tsachilas, 2018
Authors: Peralta Belalcazar, Sharon Lilibeth
???metadata.dc.contributor.advisor???: Granda Sanmartin, Mayra Alexandra
Keywords: PLAN NEGOCIO;PRODUCCIÓN
Issue Date: Jul-2019
Abstract: La formulación del presente modelo de negocio, se sujetó a la ejecución de seis objetivos que permitieron fundamentar, guiar, y sustentar la viabilidad y factibilidad del presente trabajo, así pues, en el marco teórico se acudió a la revisión de trabajos realizados previamente e información de los autores relacionados con la temática, sus limitaciones y sus valiosos aportes, el siguiente objetivo el marco metodológico, se valoró el trabajo con la modalidad mixta cuali – cuantitativa, tipos de investigación como la descriptiva, la explicativa, la de campo y bibliográfica, integró métodos como el analítico-sintético, el inductivo-deductivo, en cuanto a la caracterización del modelo se diseñó la visión, la misión, el estudio de mercado, permitió determinar la demanda insatisfecha y los precios a los cuales se va a vender el producto, el estudio técnico organizativo admitió definir la capacidad instalada del proyecto y establecer el manual de funciones que guiarán los diferentes procesos, y finalmente el objetivo del estudio de factibilidad, a través del cálculo de los costos y gastos, se realizó proyecciones y un análisis de sensibilidad, a fin de determinar la factibilidad de realizar el emprendimiento
Description: La implementación de la presente investigación está alineada con el Plan Nacional de desarrollo “Toda una Vida”, y específicamente con los objetivos siguientes: Objetivo No. 5, cuyas acciones se establecen en “Impulsar la productividad y competitividad para el crecimiento económico sostenible, de manera redistributiva y solidaria” (SENPLADES, Plan Nacional de Desarrollo "Toda una Vida", 2017, pág. 80), con las políticas del numeral 5.2., que indica “promover la productividad, competitividad y calidad de los productos nacionales” y con el 5.6., “promover la investigación la formación, la capacitación, el desarrollo y la transferencia tecnológica, la innovación y el emprendimiento, la protección de la propiedad intelectual para impulsar el cambio de la matriz productiva, mediante la vinculación entre el sector público, productivo y las universidades” (SENPLADES, Plan Nacional de Desarrollo "Toda una Vida", 2017, pág. 82)
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/10175
Appears in Collections:Informe Final de Modelo de Negocio de Ingeniería en Administración de Empresas y Negocios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PSIUSDADM033-2019.pdf4.15 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2013  Duraspace - Feedback