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Title: Regulación de las visitas íntimas en los centros de rehabilitación social en el ecuador y la vulneración de los derechos y el principio de interés superior de las niñas y niños concebidos en dichas condiciones
Authors: Vivanco Zambrano, Gabriela Elizabeth
???metadata.dc.contributor.advisor???: Andrade Ureña, Ricardo Fabricio
Keywords: REHABILITACIÓN SOCIAL;CAMBIO DE IDENTIDAD
Issue Date: Jul-2019
Abstract: La permanencia de las niñas y niños en los Centros Carcelarios, ha sido un problema omitido por el estado ecuatoriano, por ser una situación difícil de solucionar, pese a que en Ecuador se han adecuado las infraestructuras de los Centros de Rehabilitación Social en los que permanecen las niñas y niños, estos siguen siendo lugares no aptos para su desarrollo; por lo cual, se abordó esta problemática con el propósito de reformar el numeral 14 del artículo 12 del Código Orgánico Integral Penal, implementando el uso de un método anticonceptivo temporal y eficaz como medida de prevención en las mujeres que accedan a las visitas íntimas y que se encuentren privadas de su libertad en los Centros de Rehabilitación Social, con el fin de evitar una futura vulneración de los derechos de las niñas y niños, así como también el derecho a la sexualidad de las mujeres; para lo cual, se utilizaron métodos teóricos y empíricos de la investigación como inductivo-deductivo, analítico-sintético, histórico-lógico, método de experto, entre otros. Con la presente investigación se ha determinado
Description: El Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021, establece tres ejes para el desarrollo nacional; el Eje 1 se refiere a los Derechos para todos durante toda la vida, el objetivo 1 plantea garantizar: Una vida digna para todas las personas, en especial para aquellas en situación de vulnerabilidad, incluye la promoción de un desarrollo inclusivo que empodere a las personas durante todo el ciclo de vida. Esto implica esfuerzos integrales dirigidos hacia el individuo desde sus primeros años de vida, considerando su entorno familiar y social. En este sentido, es necesario promover políticas e intervenciones de desarrollo integral de la primera infancia, así como garantizar de manera complementaria el acceso a una educación de calidad para niños, niñas y adolescentes, favoreciendo el acceso a capacitación de calidad y pertinente para jóvenes y adultos, con el fin de potenciar sus capacidades y el desarrollo del talento humano.
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/10172
Appears in Collections:Proyecto de Investigación de Abogado (a) de los Tribunales de la República

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