Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/10153
Title: Sistema de posicionamiento global para la administración y monitoreo de los inspectores en las rutas de parqueo tarifado de la empresa Sismert-Ibarra
Authors: Romero Díaz, Giovanni Gabriel
???metadata.dc.contributor.advisor???: Checa Cabrera, Marco Antonio
Keywords: PARQUEO TARIFADO
Issue Date: Jun-2019
Abstract: El objetivo principal del proyecto fue monitorear en tiempo real a los inspectores que laboran en la empresa SISMERT, y así mejorar el desempeño y la gestión de los sitios de trabajo, e incluso el ingreso económico. Se aplicó el método analítico – sistemático, que permitió estudiar los procesos de monitorizacion de los inspectores en las rutas de parqueo tarifado, y entenderlas en forma individual, las técnicas de investigación utilizadas fueron la encuesta y entrevista, la primera se aplicó a los empleados que laboran en la empresa SISMERT para determinar si la implementación de la aplicación tendría un impacto positivo o negativo. La segunda técnica fue la entrevista, que fue aplicada al gerente de la empresa, del cual se obtuvo toda la informacion de los procesos administrativos, monitoreo y asignación de las rutas, por otra parte, la técnica de la observación fue fundamental para analizar los procedimientos que se realizan dentro de la empresa al mismo tiempo que ayudaron en el desarrollo de la aplicación. Finalmente, se implementó un sistema para la administración y monitoreo de los inspectores en las rutas de parqueo tarifado, utilizando el GPS del smartphone, brindando a la empresa SISMERT una solución a los problemas que se generan diariamente al momento que los inspectores realizan su trabajo fuera de la oficina, aumentando notoriamente que realicen las actividades asignadas dentro de su horario laboral.
Description: En la Empresa SISMERT, ubicada en la ciudad de Ibarra se realiza el proceso de administración de rutas mediante formularios impresos, debido a esto el administrador únicamente puede tener acceso a estos datos desde la empresa, y cuando necesite tener esta información disponible desde otros sitios, debe realizar llamadas a la persona que se encuentre en la oficina para que le facilite dicha información. Además, los inspectores realizan otras actividades distintas a sus tareas asignadas en el horario de trabajo, antes y después de que el supervisor registre el cumplimiento en sus rutas diarias, es por esta razón que no se logra registrar el correcto desempeño laboral de cada inspector, en consecuencia, genera una pérdida de ingresos para la empresa.
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/10153
Appears in Collections:Proyecto de Examen Complexivo de Ingeniería en Sistemas e Informática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TUIEXCOMSIS004-2019.pdf1.88 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2013  Duraspace - Feedback