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Title: Estrategias de marketing digital para contribuir al posicionamiento de la marca "Corsetexcol" de la ciudad de Ambato
Authors: Escobar Barrionuevo, Lesly Lizeth
???metadata.dc.contributor.advisor???: Álvarez Gavilanes, Juan Edmundo
Keywords: MARKETING DIGITAL;POSICIONAMIENTO DE LA MARCA
Issue Date: Jul-2019
Abstract: La empresa CORSETEXCOL, ubicada en la provincia de Tungurahua, Cantón Ambato, tiene como actividad económica la producción y comercialización de prendas interiores desde el año 2010, la problemática que actualmente atraviesa la empresa es debido a una serie de inconvenientes que ha obstaculizado el crecimiento de la misma, dentro de ello está el escaso presupuesto destinado hacia la publicidad y promoción de los productos que oferta la empresa, las cuales ha ocasionado un bajo posicionamiento de la marca y por ende su rentabilidad. Por estas situaciones es necesario e indispensable contar con estrategias de marketing digital que permita contribuir a mejorar la problemática existente. El objetivo primordial del presente proyecto es diseñar estrategias de marketing digital que permita posicionar la marca en la mente de los clientes. La metodología empleada es de diseño cualitativo – cuantitativo el cual permitió recabar datos relacionados a la naturaleza de esta investigación. Los métodos empleados en esta investigación son inductivos, el cual ayudó a cumplir con los objetivos planteados y verificar la variable dependiente e independiente, el método histórico-lógico, el cual ayudó a verificar la evolución de la empresa CORSETEXCOL. Como resultado obtenido a través de los componentes de las estrategias de marketing digital, basado en el modelo propuesto por el autor Mejía, Juan 2016 en su obra Digital Marketing, se ha detallado la situación actual de la empresa CORSETEXCOL, mediante un análisis de la competencia a través de la matriz de Porter, de las cuales se lograron establecer estrategias así como también un presupuesto estimado para la ejecución de las mismas que ayudaron a alcanzar los objetivos planteados.
Description: "CORSETEXCOL" es una empresa del sector textil que se dedica a la confección de ropa íntima de mujer y ternos de baño, se encuentra ubicada en Ambato, sector Huachi Grande La Libertad. La empresa cuenta con un limitado posicionamiento debido a que la marca del producto no logra diferenciarse de la competencia y por ende no consigue generar ventaja competitiva, la empresa en la actualidad no tiene un departamento en el cual se desarrollen estrategias adecuadas de publicidad y promoción que permita dar a conocer la marca ampliamente lo cual hace que los clientes potenciales la desconozcan. De la misma manera al no contar con un departamento de marketing que permita crear, comunicar y entregar valor al cliente la empresa no estaría cumpliendo con su objetivo de satisfacer los deseos del consumidor, esto perjudica al posicionamiento de la marca "CORSETEXCOL” y genera un bajo rendimiento y posicionamiento en la mente de los consumidores potenciales, como consecuencia estaría cediendo terreno a la competencia, perdiendo así un porcentaje considerable de clientes, que afectaría en gran medida al desarrollo de la empresa. Este problema se origina por la falta de la aplicación de nuevas estrategias digitales con direccionamiento al posicionamiento de la marca y el no haber proyectado en ningún momento un plan de marketing que impulse el crecimiento de la empresa.
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/10088
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