Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/10086
Title: Sistema de gestión de calidad para el mejoramiento del proceso productivo en la empresa A&M Denim de la ciudad de Ambato provincia de Tungurahua
Authors: Núñez Moyolema, Rocío Marianela
???metadata.dc.contributor.advisor???: Álvarez Gavilanes, Juan Edmundo
Keywords: GESTIÓN DE CALIDAD;PROCESO PRODUCTIVO
Issue Date: Jul-2019
Abstract: El proyecto investigativo que se presentó como trabajo de grado se estableció un Diseño de un Sistema de Gestión de Calidad basado en la norma certificable ISO 9001:2015 para la empresa A&M DENIM, lo cual ayudará al mejoramiento del proceso productivo, mediante la estandarización de sus procesos internos y externos. En la presente investigación se analizó también los fundamentos investigativos que orientan el desarrollo del proyecto, como la metodología, los métodos y las técnicas que permitieron contar con la información precisa en cada momento de la ejecución del proyecto de investigación, mediante la aplicación del marco propositivo se enfocó en las alternativas y posibles soluciones al problema planteado como el cumplimiento de parámetros y requisitos obligatorios que indica la Norma, la elaboración de un “Manual de sistema de gestión de calidad” en el cual se establece las directrices (documentos, registros, metodologías), partiendo con el alcance el cual engloba los procesos que intervienen en el diseño, fabricación y comercialización del producto que realiza la empresa, seguido de la política y objetivos de calidad los cuales presentan el resultado del análisis previo de los factores internos y externos que tienen influencia en el direccionamiento estratégico de la organización, así como en las partes interesadas. Se identifica los procesos gobernantes, principales y de apoyo con lo cual se realiza el mapa de procesos y organigrama estructural. Finalmente se crea procedimientos y formatos de documentos necesarios para el sistema de gestión, que fomenten el pensamiento basado en riesgos, oportunidades y en el mejoramiento continuo.
Description: La empresa “A&M DEMIN” es una de las más representativas dentro del ámbito de producción de prendas de vestir en Jeans con su marca de comercialización FACTOR, especializados en pantalones para hombre, con varios años en el mercado nacional. Debido a la gran demanda de productos terminados que posee actualmente la empresa y a la desorganización interna se están presentando problemas en la empresa, en cuanto a que no se está llevando un control de calidad en los procesos productivos y por ende está causando una deficiencia en el control de los instrumentos de medición y maquinaria los cuales no están aportando en la calidad de los productos. La documentación actual no aporta valor a los procesos productivos para tomar acciones correctivas o decisiones frente a posibles fallos que puedan suscitarse, causando así incertidumbre a los clientes internos y externos en la entrega de productos, consecuencia de ello se da la prolongación constante de las jornadas laborales y tiempos altos de producción para cumplir con los pedidos de los clientes. (Gómez, 2011). El desconocimiento de técnicas de mejora y sobre todo dificultad para detectar fallas presentes dentro de la empresa han dado como resultado problemas potenciales en la misma. ¿Cómo puede mejorar el proceso productivo en la empresa A&M DENIM de la ciudad de Ambato Provincia de Tungurahua?
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/10086
Appears in Collections:Proyecto de Examen Complexivo de Ingeniería en Administración de Empresas y Negocios.

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TUAEXCOMADM025-2019.pdf1.58 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2013  Duraspace - Feedback