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Title: Plan de marketing estratégico para la empresa de bienes raíces Rocha e Hijos en la ciudad de Ibarra y las ventas
Authors: Valenzuela Mecias, Cristina Vanessa
???metadata.dc.contributor.advisor???: Montes de Oca Sánchez, Jimena Elizabeth
Keywords: PLAN DE MARKETING ESTRATÉGICO;VENTAS
Issue Date: Jul-2019
Abstract: La presente investigación, se desarrolló sobre la base específica de los modelos de estrategias de distribución y ventas que se necesitan para la repotenciación de cualquier negocio o empresa, en el caso determinado de la empresa de Bienes Raíces “Rocha e Hijos”, ubicada en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, se buscó cambiar la estructura básica con la que trabajaba la empresa misma que provocó una disminución de las ventas en el área de bienes inmuebles, registrándose una dimensión negativa y por lo tanto la necesidad imperante de reforzar la capacidad comercial y el dinamismo de la economía interna, así como también la generación de resultados positivos con un producto que ha sido la carta de presentación de la empresa que es legalmente constituida La investigación se estructuró mediante un proceso metodológico concreto, basado en el tipo cualitativo, mismo que se empleó previamente un diagnóstico situacional previo a la generación de información y cuantitativo ya que se recopilaron datos cuantificables para concretar la información al final y poder analizarla y complementarla. Se tomó contacto con la persona representante de la empresa identificando las problemáticas previas y se desarrollaron de principio los análisis de la información recopilada posteriormente. Finalmente, los resultados de la investigación se analizaron y se establecieron con la finalidad de determinar un esquema propositivo que promueve la repotenciación de la comercialización de bienes inmuebles para la empresa, se hace énfasis en las fortalezas de comercialización y en la aplicación de Neuromarketing.
Description: Se realizó una indagación en diferentes repositorios de algunas universidades, se efectuó una investigación de Alcivar y Mercedes (2014) “Plan estratégico de marketing para el incremento de la participación de la empresa Brito S.A de la ciudad de Guayaquil” (p.1), de la Universidad Salesiana del Ecuador, en esta investigación se enfoca en proporcionar un plan estratégico con el que una lavadora y lubricadora pueda corregir factores en los que tiene deficiencias y mejorar el potencial de las ventas, logrando asi un mejor posicionamiento en el mercado, con el plan la empresa podrá dar a conocer la oferta con reuniones periodicas en un seguimiento de tareas para lograr el 3% de la participacion del mercado. En otra investigación de Guancha (2014) refiere el “Plan de marketing estratégico para mejorar las ventas de la empresa IESEF de la ciudad de Tulcán” (p.1), de la Universidad Regional Autónoma de los Andes, la indagación se enfoca en diseñar el plan de marketing estratégico que contribuya al mejoramiento de las ventas de la empresa IESEG, basandose en argumentos de necesidad generando alternativas o estrategias de marketing mix dando solucion al precio, producto, plaza y promoción y la relación directa con el cliente buscando una vinculación, mejoramiento y cimplimiento de las ventas de la empresa y así la estabilidad rentable de IESEG.
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/10084
Appears in Collections:Proyecto de Investigación de Ingeniería en Administración de Empresas y Negocios

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