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Title: El acceso a la educación superior y el derecho a un trabajo digno
Authors: Bermeo Vinueza, Daniel Alejandro
???metadata.dc.contributor.advisor???: Paredes López, Julio Alfredo
Keywords: EDUCACIÓN SUPERIOR;DERECHO AL TRABAJO
Issue Date: Jul-2019
Abstract: Este trabajo tiene como principal objetivo demostrar como la falta de educación superior en una persona afecta de manera directa no solo a encontrar un trabajo digno que sea justamente remunerado, sino que va más allá provocando incluso discriminaciones a un nivel claramente social y también ocasionando falta de oportunidades en el futuro, sentenciando a las personas que no pudieron tener una educación superior al desempleo, a la pobreza y trabajos informales que les mantendrán en el fondo de la escala social no solo personalmente sino a nivel de familia también, se pretende con esta investigación buscar y analizar, no solo las causas de donde proviene la falta de acceso a un trabajo digno y estable de los ciudadanos, sino buscar la conexión y demostrar cono afecta esta imposibilidad de acceder a la educación superior en la obtención de trabajo adecuado, desde un enfoque académico y no político considerando que es todo este proceso de exámenes que generan un puntaje con el cual se le asigna la carrera al estudiante sin importar su verdadera vocación e inclinación profesional el que debe ser cambiado y derogada su normativa, permitiendo el libre acceso a las universidades y de manera muy especial a las distintas carreras existentes y deseadas por la población sin imposición de clase alguna por parte del estado su visión o regulación, dejando al libre albedrio de cada individuo el proceso de escogimiento profesional para así poder tener una sociedad más productiva además también de analizar posibles alternativas que permitan a las universidades particulares o privadas aportar con distintos mecanismos de admisión a través de becas y otros procesos que garanticen la gratuidad a las personas que lo requieran, sin que se afecte su autonomía.
Description: Los procesos educativos normalmente tienen cambios lentos en sus reformas en nuestro paso, además cuando estos se presentan, normalmente no son profundos como se los requiere, lamentablemente tampoco abordan una visión laboral adecuada, ya que comúnmente máximo abordan la problemática de la discriminación buscando integrar a quienes históricamente no han sido beneficiados de la academia a lo largo del tiempo o mediante políticas de accione afirmativas y positivas, ara corregir esas deficiencias, que por un lado es correcto pero por otro o abordan el verdadero y esencial problema que es la parte posterior o el resultado y fin de la educación superior, es decir el aseguramiento laboral. El enfoque que debe darse a la educación superior es un enfoque desde el un punto de vista laboral e por ello que se requiere incorporar a la academia no solo titulaciones tradicionales o que representan profesiones y grados de tercer nivel comunes y tradicionales, sino que debe ya pensarse y por suerte en las ultima reformas a la ley de educación se están ya presentado, estas son incorporar a los institutos técnicos como verdaderas profesiones y a las tecnologías como grados académicos de tercer nivel, es decir se los reconozca ya como una profesión y tengan valor socialmente para ello, así incorporamos no solo cuantitativamente a miles de ciudadanos a los campos laborales dignos sino que se le reconoce como parte de la estructura académica del país, sin hacerlos de menos.
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/10083
Appears in Collections:Proyecto de Examen Complexivo de Abogado (a) de los Tribunales de la República.

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