Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/10037
Title: Gestión de talento humano para mejorar la atención en el área de emergencia del Hospital Martín Icaza de Babahoyo
Authors: Minaya Ocaña, Katherine Pamela
???metadata.dc.contributor.advisor???: Castillo Zuñiga, Víctor Javier
Keywords: TALENTO HUMANO;EMERGENCIA
Issue Date: Jun-2019
Abstract: Se desarrolla la investigación titulada: GESTIÓN DE TALENTO HUMANO PARA MEJORAR LA ATENCIÓN EN EL ÁREA DE EMERGENCIA DEL HOSPITAL MARTÍN ICAZA DE BABAHOYO, con el fin de estudiar la problemática que representa el área de emergencia en lo relacionado a la mala atención a los pacientes que surge como resultado de un mal clima laboral. Ante esto se propone emplear un sistema de gestión de talento humano que ayude a mejorar tanto el ambiente laboral como el rendimiento de su trabajo, para lo cual fue necesario realizar una investigación documental, donde se toman conceptos de autores nacionales e internacionales en sistemas de gestión de talento humano. Como metodología se aplicó un paradigma cuali-cuantitativo y se elaboró además una investigación de campo, mediante encuestas dirigidas al personal de la institución y pacientes que acuden a recibir servicios hospitalarios, donde se evidencia que existen inconvenientes en aspectos como: evaluación, motivación, capacitaciones, procesos de selección, y mejora continua dentro del área de emergencia. Estos resultados evidenciados permitieron dar forma a una propuesta de un sistema de gestión talento humano que se adapte a la realidad de la institución, y planteen sistemas a los elementos que causan el problema de mala atención médica.
Description: El talento humano en la actualidad es un capital de suma relevancia con el que cuenta una institución sea pública o privada, sin él, la empresa por más capital financiero que tenga, no cuenta con los objetivos necesarios propuestos, ya que el capital humano es el que da movimiento adecuado y el rumbo a una organización. Plan Nacional del Buen Vivir (2017-2021). Con el nuevo modelo propuesto se pretende un país en el que se garantice plenamente los derechos de las personas durante toda su vida, busca justicia social con igualdad de oportunidades y lograr una economía social basada el talento humano. En el Plan Nacional del Buen Vivir (2013-2017) sirvió para potenciar el talento humano a través de métodos integrales de educación y desarrollar talento productivo a través de grandes inversiones, para lograr mayor equidad y fortalecer el talento humano.
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/10037
Appears in Collections:Proyecto de Investigación de Ingeniería en Administración de Empresas y Negocios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PIUBADM022-2019.pdf9.28 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2013  Duraspace - Feedback