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Title: Plan de marketing para el almacén producampo del cantón Quero y la participación en el mercado
Authors: Freire Freire, Mishell Lizbeth
???metadata.dc.contributor.advisor???: Álvarez Gavilanes, Juan Edmundo
Keywords: PLAN DE MARKETING
Issue Date: Jun-2019
Abstract: El objetivo de la investigación fue diseñar un plan de marketing para incrementar la participación en el mercado del almacén Producampo del Cantón Quero, para lo cual se utilizó la modalidad mixta con énfasis cuantitativo, el tipo de investigación que se ejecutó fue de tipo descriptiva, se realizaron encuestas, y luego se procedió a realizar el procesamiento obteniendo información real, además se realizó un análisis de los factores internos y externos, mediante una matriz FODA, se analizó a la competencia para conocer la participación de mercado y se deduce que Producampo se encuentra en cuarto lugar frente a sus principales competidores, la cual resultó no favorable por lo cual se replanteo la misión, visión y políticas , además se diseñó estrategias de Marketing Mix y Marketing digital, con el fin de dar posibles soluciones y alcanzar las metas y objetivos planteados por los propietarios del almacén, la fundamentación teórica fue tomada de libros, artículos científicos, revistas los cuales ayudaron al desarrollo del misma, Finalmente se establecieron indicadores en una matriz de seguimiento. Los principales resultados alcanzados fueron: el diagnóstico de la situación actual del almacén Producampo con referencia a la participación de mercado, y el plan de marketing para incrementar la participación en el mercado del almacén Producampo del Cantón Quero.
Description: Producampo, está ubicada en el cantón Quero, provincia de Tungurahua, inicio la comercialización de insumos agropecuarios en el año 2008, además de brindar servicios de tecnificación en el mercado Agrícola. En el cantón coexisten alrededor de veinte almacenes que se dedican a actividades económicas semejantes, trabajando arduamente para atraer de una u otra manera la atención positiva del cliente ya sea por las características de sus productos, por el precio, mejor servicio, accesibilidad a su local y/o promociones que se puedan ofertar. La problemática, se fundamenta en la escasa participación de una empresa en el mercado, llega a condicionarla como una empresa de baja rentabilidad, limitada tanto en su desarrollo como su crecimiento, según los datos obtenidos del análisis de la matriz de competencia para conocer la participación de mercado, se deduce que el almacén El Sembrador, con un puntaje de 3.90 puntos, mantiene una competencia con Fertiagro que tiene un puntaje de 3.1 puntos, y con su competencia inmediata que es Ferticampo con un puntaje de 3.0, como también el Producampo con 2,95, lo que indica que producampo está en cuarto lugar frente a sus competidores, que son: El Sembrador, Ferticampo, Fertiagro,. Datos importantes que nos permiten analizar que la empresa Producampo tiene poca participación de mercado frente a sus principales competidores.
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/10001
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